Los mejores libros gratuitos de cocina saludable para descargar en PDF

Cada vez existe una mayor preocupación por el impacto que tienen nuestros hábitos alimenticios en nuestra salud.

Y es que una alimentación variada y equilibrada incide directamente en nuestro estado de ánimo, nuestro rendimiento físico e intelectual, y nuestra capacidad de respuesta ante determinadas enfermedades.

Sin embargo, cada año que pasa, nuestra dieta se aleja cada vez más de estos ideales nutricionales.

Buena prueba de ello es el alarmante aumento de enfermedades como la obesidad y otras dolencias asociadas, como la hipertensión arterial o la diabetes de tipo 2.

Así, según la Organización Mundial de la Salud, desde 1975 la tasa de obesidad se ha triplicado en todo el mundo. En la actualidad casi un 40% de la población mundial tiene sobrepeso, y se estima que la hipertensión mata cada año a 7,5 millones de personas.

Aunque las causas de estas enfermedades son variadas y complejas, hay un cierto consenso científico en que llevar una dieta adecuada y practicar actividad física regular son dos de los factores claves para su prevención.

Y es que el ritmo de vida actual conlleva patrones de comportamiento y alimenticios poco saludables, como el sedentarismo, y la adopción de dietas de alta densidad energética, en las que se abusa de los alimentos ultraprocesados, la comida rápida y las bebidas azucaradas, al tiempo que se reduce el consumo de otros alimentos más saludables, como frutas, hortalizas y cereales integrales, entre otros.

Esta situación ha propiciado que gobiernos de todo el mundo y entidades de gran prestigio, como la Fundación Española del Corazón, o la Cruz Roja hayan llevado a cabo diversas acciones divulgativas orientadas a promover la adopción de una dieta más sana y saludable entre la población.

En el marco de estas campañas se han publicado excelentes libros de cocina saludable que estas entidades ponen a disposición del público de forma completamente gratuita.

Además, cada vez es más frecuente contar con la colaboración de prestigiosos chefs para la elaboración de estos recetarios, rompiendo así la creencia de que una alimentación sana debe ser insípida y aburrida.

A continuación puedes ver la lista de los mejores libros de cocina saludable que hemos publicado en nuestra sección de libros de cocina gratis. Una excelente recopilación de recetas de cocina fáciles, saludables y divertidas que te ayudará a lograr una alimentación sana y equilibrada.

Libro gratis de cocina saludable

El libro "Cocina saludable. Cómo incluir 5 porciones de frutas y verduras por día" es una publicación del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile que puedes descargar de forma totalmente gratuita en formato pdf.

Se trata de una publicación de buena calidad que persigue facilitar la introducción de frutas y verduras en nuestra dieta para alcanzar así las 5 piezas diarias que se recomienda consumir.

Para ello, a lo largo de sus casi 150 páginas plantea una gran variedad de recetas a base de verduras y frutas acompañadas de fotografías de buena calidad, así como una serie de menús semanales que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos dietéticos.

Recetario gratuito de cocina cardiosaludable: Menús con corazón 2016

En este artículo te hablamos de "Menús con Corazón 2016", un libro de cocina gratuito publicado por Nueces de California y la Fundación Española del Corazón.

Este libro nos ofrece información sobre las enfermedades cardiovasculares y cómo podemos prevenirlas a través de la dieta y unos hábitos de vida saludables.

Y además incluye una colección de recetas de cocina cardiosaludable que han sido revisadas por cardiólogos para garantizar que pueden formar parte de una dieta saludable.

Entre estas recetas se incluyen platos creadas por:

  • La actriz Cristina Castaño.
  • La actriz, humorista y ex-concursante de Masterchef Celebrities España: Silvia Abril.
  • El chef Gonzalo D'Ambrosio.
  • Los cardiólogos del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
  • La Asociación Corazones Unidos por la Salud.

Al final del artículo encontrarás un enlace que te permitirá descargar este libro completamente gratis en formato PDF.

Pulsa sobre el botón que encontrarás a continuación y sigue leyendo.

Recetario gratuito de cocina cardiosaludable "Menús con corazón 2015"

"Menús con Corazón" es el título de una colección de libros de cocina gratuitos publicada por la empresa Nueces de California y la Fundación Española del Corazón.

En 2015 se publicó el 11º tomo de esta colección con el títuilo "Menús con Corazón 2015".

En su interior encontrarás información sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación y un estilo de vida saludable.

Y también una colección de recetas de cocina cardiosaludable creadas por 3 personas muy conocidas del mundo del espectáculo ayudadas por el gran chef español Diego Guerrero.

Estas recetas han sido revisadas por los especialistas de la Fundación Española del Corazón para garantizar que pueden formar parte de una receta saludable y ayudarnos a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Pulsa sobre el botón que encontrarás a continuación para consultar toda la información sobre este libro de cocina y acceder al enlace que te permitirá descargar este libro en formato PDF completamente gratis.

Recetario gratuito de cocina cardiosaludable: Menús con corazón 2014

"Menús con Corazón 2014" es un libro de cocina gratuito de 60 páginas publicado en 2014 por la empresa Nueces de California y la Fundación Española del Corazón.

Este libro pertenece a la colección de recetarios de cocina gratuitos titulada "Menús con Corazón" que ambas entidades publican a razón de 1 nuevo tomo al año desde 2005.

En esta nueva edición se conmemoran los 10 años del inicio de esta colección con una recopilación de las mejores recetas publicadas a lo largo de estos años junto con 8 nuevas recetas.

Estas recetas han sido creadas por chefs y personas muy conocidas relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Y revisadas por los expertos de la Fundación Española del Corazón para garantizar que se trata de platos que nos ayudarán a cuidar nuestro corazón.

En este artículo encontrarás toda la información sobre este recetario gratuito de cocina cardiosaludable y un enlace que te permitirá descargarlo completamente gratis en formato PDF.

Pulsa sobre el siguiente botón para seguir leyendo.

Recetario gratuito de cocina cardiosaludable "Menús con corazón 2012"

La Fundación Española del Corazón lleva casi 2 décadas colaborando con la empresa Nueces de California para promocionar entre la población hábitos de vida saludable que nos ayuden a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Desde el comienzo de esta colaboración ambas entidades publican cada año un libro de cocina gratuito repleto de recetas creadas por grandes chefs y revisadas por los cardiólogos de la Fundación Española del Corazón.

Estas recetas, además de espectaculares y deliciosas han sido creadas para ayudarnos a seguir una dieta sana que nos ayude a cuidar nuestro corazón.

En este artículo te hablamos de uno de estos libros de cocina, publicado en 2012 con el título "Menús con Corazón 2012. Porque tu corazón nos importa".

Y te ofrecemos un enlace que te permitirá descargar este fantástico libro de cocina en formato PDF y completamente gratis.

Pulsa sobre el botón que encontrarás a continuación para seguir leyendo.

Recetario gratuito de helados saludables, caseros y sin azúcar añadido

¿Te encantan los helados pero muchas veces renuncias a ellos porque no son saludables?

Entonces te interesa este artículo en el que te hablamos del recetario gratuito "Helados saludables, caseros y sin azúcar añadido".

En su interior encontrarás una colección de recetas de helados que además de ricos, también son más saludables que los helados convencionales.

Además estos helados no contienen azúcares añadidos y podrás elaborarlos fácilmente en tu propia casa en muy poco tiempo.

Las recetas de este libro han sido creadas por Natalia Moragues, licenciada en farmacia y diplomada en nutrición humana y dietética.

Pulsa sobre el botón que encontrarás a continuación para acceder a toda la información sobre este recetario de cocina.

Y al enlace que te permitirá descargar este libro completamente gratis en formato PDF.

Libro gratuito de cocina mexicana "Recetario de Platillos Saludables 2020"

"Recetario de platillos saludables 2020" es un libro de cocina gratuito publicado en 2020 por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato.

Se trata de un recetario de 68 páginas en el que encontrarás algunas de las mejores recetas de cocina mexicana participantes en el 8º Concurso Regional Elaboración del Platillo Saludable.

Este concurso culinario tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludables entre la población del estado mexicano de Guanajuato.

Y en este libro encontrarás las recetas finalistas de la 8ª edición de este certamen.

Se trata de recetas muy coloridas y saludables elaboradas con ingredientes de bajo coste y fácilmente accesibles que nos muestran lo mejor de la cocina tradicional de esta región de México.

En este artículo te ofrecemos toda la información sobre este libro de cocina mexicana y un enlace que te permitirá descargar este recetario gratuitamente en formato PDF.

Pulsa sobre el botón que encontrarás a continuación y sigue leyendo.

2 Comentarios
Portada del recetario gratuito de cocina cardiosaludable "Menús con corazón 2013"

Recetario gratuito de cocina cardiosaludable "Menús con corazón 2013"

En 2005 se inició una colaboración entre la empresa Nueces de California y la Fundación Española del Corazón.

El fruto de esa colaboración es una colección de libros de cocina gratuitos titulada "Menús con Corazón".

Cada año se publica un nuevo volumen de esta colección y en este artículo te hablamos del volumen publicado en 2013.

Se trata de un recetario gratuito de cocina cardiosaludable de 36 páginas en el que encontrarás recetas creadas por 4 conocidos bloggers gastronómicos:

  • Alma Obregón, del blog "Objetivo Cupcake Perfecto".
  • Nieves Soto, del blog "Igloo Cooking".
  • Alfonso López, del blog "Recetas de Rechupete".
  • Espe Saavedra, del blog "Espe Saavedra en la cocina".

Se trata de recetas que no solo resultan deliciosas sino que además nos ayudan a cuidar nuestro corazón y que han sido revisadas por los expertos de la Fundación Española del Corazón.

Pulsa sobre botón que encontrarás a continuación para acceder al artículo con toda la información sobre este recetario.

Libro gratuito de recetas de cocina saludables "Recetario Desayunos y Meriendas"

"Recetario Desayunos y Meriendas" es un libro de cocina gratuito publicado por la nutricionista argentina María Laura Bayala.

Se trata de un recetario de 24 páginas repleto de recetas de desayunos y meriendas saludables creadas por esta experta en nutrición.

En este artículo te ofrecemos toda la información sobre este recetario de cocina saludable.

Y además te ofrecemos un enlace para que lo descargues en formato PDF completamente gratis.

Para seguir leyendo tan solo tienes que pulsar sobre el botón que encontrarás a continuación.

Recetario de cocina cardiosaludable "Menús con corazón 2011"

"Menús con corazón" es una colección de libros de cocina gratuitos publicada por la empresa Nueces de California en colaboración con la Fundación Española del Corazón.

Ambas entidades publican cada año un nuevo volumen dentro de esta colección, ofreciéndonos recetas que además de deliciosas, también son muy saludables.

Estas recetas son revisadas por los expertos de la Fundación Española del Corazón, garantizando que se trata de recetas sanas que nos ayudan a prevenir los problemas cardiovasculares.

En este artículo te hablamos del volumen de esta colección publicado en 2011.

En él encontrarás una colección de recetas de cocina cardiosaludable creadas por chefs tan conocidos como los Hermanos Torres o Diego Guerrero.

Para saber más sobre este libro pulsa en el botón que encontrarás a continuación.

De este modo accederás al artículo con toda la información sobre este recetario cardiosaludable.

Y al enlace que te permitirá descargar este libro en formato PDF completamente gratis.

Recetario gratuito para freidoras de aire "Mis recetas con Airfryer"

Las ventajas de las freidoras de aire las han convertido en uno de los utensilios de cocina más vendidos en la actualidad.

Y entre los modelos mejor valorados de este tipo de freidoras se encuentran siempre los de la marca Philips.

Para promocionar su gama de freidoras de aire, Philips publicó el libro de cocina gratuito titulado "Mis recetas con Airfryer" del que te hablamos en este artículo.

En las 100 páginas de este libro encontrarás un completo recetario que te enseñará cómo sacar todo el partido a estas freidoras sin aceite.

Este recetario está compuesto por las mejores recetas presentadas al concurso "Cocina sana con Philips" que la marca organizó en Facebook.

Entre ellas encontrarás todo tipo de recetas, desde aperitivos y entrantes a deliciosos postres, sin dejar atrás platos más contundentes.

Pulsa sobre el siguiente botón para saber más sobre este recetario y acceder al enlace que te permitirá descargarlo gratis en PDF.

Recetario gratuito de cocina cardiosaludable "Menús con corazón 2017"

"Menús con corazón" es una fantástica iniciativa fruto de la colaboración entre Nueces de California y la Fundación Española del Corazón.

Ambas entidades colaboran cada año en la publicación de un libro de cocina gratuito que nos ofrece consejos y recetas pensadas para cuidar nuestro corazón.

En este artículo te hablamos sobre "Entrena tu corazón", el libro de cocina gratuito publicado en el año 2017 dentro de esta colección "Menús con corazón".

Este libro de 28 páginas nos ofrece mucha información para ayudarnos a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Y también 12 recetas cardiosaludables que en esta ocasión han sido creadas por:

Déjanos tu comentario

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario:


Responsable: Basmatic.
Finalidad: Gestión de comentarios del sitio web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y otros.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Muchísimas gracias