Libros sobre cocina al vacío y a baja temperatura: guía de compra, opiniones y reviews

En esta guía de compra recopilamos y analizamos todos los libros que hemos ido leyendo sobre técnicas de cocina sous vide (o cocina al vacío) y técnicas de cocción a baja temperatura.

En esta guía te ofrecemos toda la información que necesitas para comprar un buen libro de cocina con el que iniciarte en la aplicación de estas técnicas culinarias independientemente de cuál sea tu nivel de conocimientos gastronómicos.

Al tratar sobre libros de cocina esta guía será algo diferente al resto de guías de compra que hemos elaborado. En este caso no hay características técnicas que explicar, ni una serie de puntos clave que tener en cuenta.

Pero sí podemos ofrecerte información sobre otros aspectos de estos libros de cocina, como por ejemplo:

  • La calidad de sus textos.
  • La calidad de sus fotografías.
  • El nivel de conocimientos culinarios previos necesarios para poder aprovechar correctamente sus contenidos.
  • La calidad de las recetas de cocina que incorporan.
  • La dificultad media para realizar dichas recetas en nuestra cocina.
  • La claridad con la que el libro explica los conceptos y técnicas culinarias.
  • Etc.

A continuación puedes consultar el índice de contenidos de esta guía de compra y la tabla resumen comparativa con los libros analizados. Tras dicha tabla, podrás encontrar nuestro análisis sobre cada uno de estos libros.

Tabla comparativa con los mejores libros de cocina al vacío y a baja temperatura del 2018

Aquí tienes nuestra tabla resumen en la que de un vistazo podrás comparar los libros de cocina que hemos analizado sobre las técnicas de cocina al vacío y las cocciones a baja temperatura:

Característica/FuncionalidadCocina con Joan Roca a Baja TemperaturaModernist Cuisine
Nuestra valoración:
Precio:BajoAlto
Relación calidad-precio:ExcelenteExcelente
Nivel dificultad:IniciaciónDesde iniciación a avanzado
Calidad papel:Muy altaExcelente
Calidad encuadernación:Muy altaExcelente
Disponible e-book:No
Calidad fotos:Muy altaExcelente
Número tomos:16
Número recetas:82Más de 1.500
Dificultad recetas:Baja en general, algunas más elaboradasTodos los niveles
Número páginas:3472.478
Tablas tiempos y temperaturas cocción:

Los mejores libros del 2018 para aprender a cocinar al vacío y a baja temperatura en casa

Fecha de la última actualización: Mayo de 2018

En esta sección te resumimos toda la información sobre los libros de cocina que, según nuestro criterio, son los más adecuados para aprender tanto las técnicas propias de la cocina al vacío (o cocina cous vide) como las técnicas de cocción a baja temperatura.

En todo momento analizamos estos libros de cocina pensando en la aplicación de estas técnicas culinarias en las cocinas de nuestros hogares y no en las cocinas profesionales.

Además, te contamos qué libros son los más adecuados para iniciarse en el apasionante mundo de la cocina al vacío y a baja temperatura. Y también qué libros te permitirán seguir avanzando y mejorando una vez que conozcas y domines las técnicas básicas.

Si conoces a algún aficionado/a a la cocina que aún no esté usando las técnicas de cocina al vacío y de cocción a baja temperatura, seguro que cualquiera de los libros que te recomendamos para iniciarse en este mundo serán un excelente regalo.

Cualquier aficionado/a a la cocina al que le guste cocinar en casa habitualmente y sorprender a sus comensales con nuevas recetas estará encantado/a si le regalas uno de estos libros. Seguro que le estarás regalando muchos momentos de felicidad entre los fogones. Y seguro que te dará las gracias haciéndote disfrutar con suculentas preparaciones culinarias.

Aquí están nuestras recomendaciones en cuanto a libros sobre cocina al vacío y cocina a baja temperatura.

A continuación te mostramos una lista de enlaces que iremos ampliando con más información sobre libros de cocina al vacío (cocina sous-vide), cocina a baja temperatura, y cualquier tema relacionado con estas técnicas culinarias y su aplicación en nuestras cocinas domésticas.

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: