Ingredientes Culinarios

Ingredientes Culinarios

Aquí encontrarás desde ingredientes novedosos hasta trucos e información sobre cómo utilizar todo tipo de ingredientes en tu cocina.

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con los ingredientes culinarios.

Desde información sobre ingredientes novedosos y apenas conocidos hasta trucos y consejos sobre cómo utilizar ingredientes para mejorar tus platos.

¡Descubre la infinidad de ingredientes deliciosos que puedes utilizar en tu cocina!. Aprende a utilizar nuevos ingredientes y a sacarle todo el partido a los que ya conoces.

Recetas de cocina relacionadas
  • Receta de queso fresco con cuajo

    En esta receta te explicamos paso a paso cómo elaborar un delicioso queso fresco empleando cuajo.

    Se trata de una receta tremendamente sencilla con la que lograrás una textura más compacta y menos granulosa que si usas zumo de limón o algún otro ácido para lograr la cuajada.

  • La receta más fácil para hacer queso fresco en casa

    ¡Hoy te mostramos la receta más fácil para hacer queso fresco en casa! Tan solo necesitarás leche fresca pasteurizada, sal y un poco de zumo de limón.

Artículos relacionados
  • Umeboshi

    El umeboshi es un encurtido realizado con una variedad ácida de albaricoque japonés llamado ume.

    El resultado es una especie de ciruela pasa, extremadamente ácida y salada, que se utiliza como ingrediente en multitud de platos de la cocina japonesa.

  • Cómo hacer sal en escamas con una Instant Pot

    ¿Te encanta esa textura crujiente que la Sal Maldon o la sal en escamas le aporta a los platos?. Entonces te alegrará saber que puedes elaborar sal en escamas en tu propia casa.

  • Presentamos nuestra herramienta de maridaje de ingredientes culinarios

    En este artículo te explicamos cómo se utiliza la herramienta online gratuita de maridaje de ingredientes culinarios de Basmatic y cómo debes interpretar sus resultados.

  • Sirope de arce

    En este artículo te hablamos sobre el sirope de arce, un delicioso edulcorante natural que aportará un montón de delicados matices a tus platos y postres.

  • Galanga

    En este artículo te hablamos sobre la galanga, un ingrediente culinario propio de algunas cocinas asiáticas y que guarda cierto parecido con el jengibre. Gracias a la raíz de galanga podrás conseguir el característico sabor de las sopas y currys propios de estas cocinas.

  • Zumaque

    Hoy en Basmatic hablamos del zumaque, una especia con la cual podrás aportar un refrescante toque cítrico a tus platos.

  • ¿Cuál es la esencia de cada tipo de cocina?

    En este artículo te contamos qué es lo que hace único a cada tipo de cocina.

  • El Arca del Gusto

    En este artículo te contamos la historia de El Arca del Gusto, una iniciativa del movimiento Slow Food cuyo objetivo es evitar

  • 2 Comentarios
    Botellas de vinagre de arroz, un vinagre más suave que los vinagres occidentales y con un toque ligeramente dulce

    Vinagre de Arroz

    En este artículo te hablamos sobre los vinagres de arroz. Estos vinagres son un ingrediente fundamental en muchos platos de la cocina asiática. Son muy utilizados en la cocina china y japonesa, pero también en la coreana y taiwanesa.

  • Salsa Hoisin

    Descubre la salsa hoisin, una de las salsas más representativas de la cocina asiática. En este artículo descubrirás qué es y cómo se elabora. También aprenderás cómo usarla en la cocina para darle un toque asiático a tus platos.

  • Qué es el humo líquido y cómo se usa en la cocina

    ¿Has oído hablar sobre el humo líquido y no sabes lo que es?. Entonces has de saber que el humo líquido es el responsable del delicioso aroma y sabor ahumado que encuentras en el jamón y el bacon ahumado y en la mayoría de alimentos con sabor a barbacoa.

  • Hoja de pandano

    Desde teñir de verde intenso un esponjoso bizcocho hasta impregnar de una suave y dulce fragancia un pollo marinado al estilo tailandés. La hoja de pandano o pandán es uno de los condimentos más versátiles que podemos utilizar en la cocina.