Los mejores libros gratuitos de cocina vegetariana para descargar en PDF

El vegetarianismo es un tipo de alimentación consistente en prescindir de todo tipo de carnes y pescados.

Aunque el vegetarianismo pueda parecernos algo muy reciente, sus orígenes se remontan mucho más atrás de lo que podría parecer.

Así, la primera asociación vegetariana del mundo se fundó en 1847 en la ciudad de Manchester.

Desde entonces este tipo de asociaciones han proliferado del mismo modo que el número de personas vegetarianas.

Los motivos que pueden llevar a una persona a seguir este tipo de alimentación pueden ser muy variados.

Desde personas que alegan motivos de salud a personas que luchan por defender los derechos de los animales y se oponen a cualquier utilización de los mismos para el beneficio humano.

Otras personas se convierten en vegetarianas por motivos ecológicos o con la finalidad de ayudar a preservar el medio ambiente.

Otras, en cambio, siguen una dieta vegetariana por motivos religiosos o éticos.

Dentro del vegetarianismo podemos diferenciar 2 tendencias principales:

  • Vegetarianismo: las personas que se alimentan de este modo renuncian al consumo de pescados y carnes pero sí consumen algunos productos de origen animal como la miel, los huevos o la leche.
  • Veganismo: las personas veganas no consumen ningún producto de origen animal, como huevos. leche o miel. Tampoco consumen productos que hayan sido testados con animales.

El número de personas que sigue una dieta vegetariana en cualquiera de estas variantes no cesa de aumentar.

En algunos países como la India el porcentaje de la población que sigue una dieta vegetariana se encuentra entre el 30% y el 40%.

En otros países en los que no existe esta influencia del hinduismo los números son menos impresionantes, pero seguimos hablando de porcentajes importantes de la población.

Así, según Eurostat, en el año 2003 entre el 8% y el 9% de la población de Alemania seguía una dieta vegetariana.

Y a pesar de estas cifras tan importantes, la cantidad de libros de cocina vegetariana de calidad es mucho más reducido de lo que cabría esperar.

Y menor aún es el número de libros de cocina vegetariana que se pueden obtener de forma gratuita.

Por todo ello, en Basmatic, hemos decidido recopilar los mejores libros gratuitos de cocina vegetariana de Internet.

A continuación encontrarás un completo listado de libros de cocina vegetariana gratuitos.

En cada uno de estos libros encontrarás ideas e inspiración para tus platos vegetarianos, así como información sobre este tipo de alimentación.

Además encontrarás multitud de ideas para cocinar legumbres, hortalizas, cereales, granos y todo tipo de productos de origen no animal.

Consultando estos libros descubrirás que la cocina vegetariana no tiene por qué ser menos variada o resultar menos sabrosa.

Podrás descargar cada uno de los libros de cocina de esta lista completamente gratis en formato PDF.

Y si todavía buscas más información sobre la cocina vegetariana, vegana o sobre cualquier otro tipo de cocina, puedes encontrarla en nuestra sección de libros de cocina gratuitos.

Estos son, en nuestra opinión, los mejores libros gratuitos de cocina vegetariana:

Lista con los mejores libros gratuitos de cocina vegetariana

  • Recetario festivo de cocina vegana

    "Recetario festivo" es el título de este fantástico libro gratuito de cocina vegana publicado por el blog culinario Creativegan, especializado en esta temática.

    Se trata de un libro de 152 páginas con formato de recetario de cocina, publicado en el año 2013.

    En sus páginas encontrarás una estupenda colección de recetas veganas. Entre estas recetas encontrarás todo tipo de platos con unas presentaciones realmente vistosas.

    Si sigues una dieta vegana, estás pensando en seguirla, o simplemente te apetece probar formas diferentes de cocinar todo tipo de vegetales, legumbres y cereales... ¡este es tu libro!

    Pulsa en el botón que verás a continuación para obtener toda la información sobre este libro y para descargarlo completamente gratis en formato PDF.

  • Recetario de cocina vegetariana ¡Viva México!

    "¡Viva México!" es el título de un fantástico libro gratuito de cocina vegetariana publicado por la ONG Igualdad Animal.

    Este libro de 22 páginas cuenta con una edición y maquetación muy cuidadas y en su interior incluye una colección de recetas de cocina vegetariana inspiradas en la cocina mexicana.

    Se trata de recetas que llenan nuestros platos con todo el sabor y el color de México y que son aptas para cualquier persona que siga una dieta vegetariana.

    Accede a toda la información sobre el contenido de este libro y descárgalo completamente gratis en formato PDF pulsando sobre el enlace que encontrarás a continuación.

    Y que... ¡Viva México!

  • Recetario gratuito de cocina vegana "Espaguetis vegetales"

    "Espaguetis vegetales" es el título de este recetario gratuito de cocina vegana y crudivegana publicado por la marca Conasi.

    En su interior encontrarás 14 recetas veganas creadas con espaguetis vegetales. Además, 8 de estas 14 son recetas crudiveganas.

    Se trata de recetas muy sencillas de elaborar pero llenas de sabor que te enseñan a utilizar los vegetales en forma de espaguetis, logrando platos muy coloridos y originales.

    Descarga este libro totalmente gratis en formato PDF y accede a toda la información sobre su contenido pulsando sobre el siguiente botón.

  • Recetas vegetarianas para sustituir el pollo

    "Recetas vegetarianas para sustituir el pollo" es un pequeño recetario de cocina vegetariana publicado por la organización internacional Igualdad Animal.

    Las 10 recetas vegetarianas incluidas en este libro tienen como fin ayudarnos a reducir nuestro consumo de pollo, ofreciéndonos una alternativa vegetariana a algunos de los platos más típicos de la cocina mexicana.

    Obtén más información acerca de este recetario de cocina vegetariana y descárgalo completamente gratis en PDF haciendo clic sobre el botón que encontrarás a continuación.

  • Libro gratuito de cocina vegetariana "12 recetas con un toque de mar"

    "12 recetas con un toque de mar" es el título de este libro gratuito de cocina vegetariana publicado y ofrecido para su descarga gratuita por la organización internacional Igualdad Animal.

    Se trata de un pequeño libro de 15 páginas con una cuidada edición y repleto de estupendas fotografías y recetas.

    En sus páginas encontrarás una colección de 12 recetas de cocina vegetariana en las que los pescados y mariscos han sido sustituidos por productos de origen no animal.

    Pulsa en el botón que encontrarás a continuación para obtener más información sobre este libro o para descargarlo completamente gratis en formato PDF.

  • Libro de cocina gratuito "Recetas vegetarianas alternativas al huevo"

    "Recetas vegetarianas alternativas al huevo" es un pequeño libro de cocina vegetariana publicado por la organización internacional Igualdad Animal.

    Esta organización ofrece este libro para su descarga gratuita a cualquier lector interesado. El objetivo de este libro es ofrecer información sobre cómo sustituir el huevo en tus recetas de cocina vegetariana.

    Además, en sus páginas encontrarás una recopilación de recetas de cocina vegetariana en las que el huevo ha sido sustituido por otros ingredientes.

    ¿Quieres disfrutar de este recetario de cocina vegetariana sin huevo y aprender a sustituir el huevo en tus recetas?. Entonces pulsa sobre el botón que encontrarás a continuación.

    Obtendrás más información sobre este libro y podrás descargarlo completamente gratis en formato PDF.

  • Hamburguesas vegetales. 14 recetas para chuparse los dedos

    “Hamburguesas vegetales: 14 recetas para chuparse los dedos” es un libro gratuito de recetas publicado por la organización Igualdad Animal en colaboración con CreatiVegan.

    Un original recetario con 14 propuestas para reducir el consumo de carne sin renunciar al formato burger que tanto te gusta.

  • Libro gratuito "Recetas vegetarianas: descubre un mundo lleno de increíbles sabores y texturas"

    "Recetas vegetarianas: descubre un mundo lleno de increíbles sabores y texturas" es un recetario gratuito en el que encontrarás 50 deliciosas recetas elaboradas a base de verduras, legumbres, cereales y frutas.

    Editado por "Igualdad Animal", una organización internacional dedicada a defender los animales, el objetivo de este libro de cocina es el de demostrar que se pueden elaborar recetas muy sabrosas, sanas, variadas y llenas de sabor prescindiendo por completo de los ingredientes de origen animal.

    Tanto si sigues una dieta vegana o vegetariana, como si tan solo quieres aprender a sacarle mayor partido a los ingredientes de origen vegetal, puedes sacar un gran provecho de este libro.

    ¡Descárgalo completamente gratis en PDF e incorpora más vegetales, legumbres, frutas y cereales a tus recetas de cocina!

  • Recetas veganas con otros cereales

    "Descubriendo la cocina vegetariana. Especial Otros Cerales" es un libro de cocina gratuito publicado por la Unión Vegetariana Española en su página web Foro Vegetariano.

    En sus 90 páginas encontrarás una completa colección de recetas vegetarianas que además también resultan aptas para personas que siguen una dieta vegana.

    Se trata de recetas muy sencillas de elaborar pero muy nutritivas en las que se utilizan cereales cuyo uso en la cocina no es mayoritario: bulgur, quinoa, mijo, cebada, etc.

    Pulsa sobre el botón que encontrarás a continuación para acceder a toda la información sobre este recetario y descargarlo completamente gratis en formato PDF.

  • Recetario gratuito "Cocina fácil para veganos y vegetarianos"

    "Cocina fácil para veganos y vegetarianos" es un libro de cocina publicado y puesto a disposición de los lectores de forma gratuita por la web vegetarianismo.net.

    Se trata de un libro de cocina en formato recetario con 111 páginas. En él encontrarás una enorme variedad de recetas veganas y vegetarianas.

    Tanto si sigues una dieta de este tipo, como si cocinas para personas que la siguen o quieres adentrarte en esta forma de vida, este libro te resultará de gran utilidad.

    En sus páginas encontrarás un montón de ideas para alimentarte de forma sana, rica y divertida prescindiendo de los productos de origen animal.

    Descubre lo rica, sana y sencilla que pueden llegar a ser las dietas vegetarianas y veganas.

    Para ello tan solo tienes que pulsar en el botón que encontrarás a continuación para obtener más información sobre este libro y descargarlo totalmente gratis en formato PDF.

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: