Libro de cocina gratuito "Recetas Caseras de Latinoamérica y El Caribe" con frijoles

HarvestPlus es una organización internacional dedicada a mejorar la nutrición y la salud que forma parte del Programa de Investigación del Centro Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR).

El CGIAR es una asociación mundial dedicada a buscar una mayor seguridad alimentaria a través de la investigación agrícola.

Para lograr estos objetivos, HarvestPlus se dedica a crear cultivos biofortificados. Estos cultivos utilizan las técnicas tradicionales de fitomejoramiento para lograr cultivos con mejores características y alimentos con mayor contenido en nutrientes.

Uno de los cultivos sobre los que se desarrollan estas labores de biofortificación es el del frijol, dada su enorme importancia en la dieta de la población de muchos países lationamericanos.

Los cultivos de frijol biofortificado producen frijoles (alubias o habichuelas) con un mayor contenido en hierro y zinc.

El mayor contenido en nutrientes de estos productos obtenidos de los cultivos biofortificados los convierten en un excelente aliado para luchar contra el "hambre oculta", es decir, contra la deficiencia de nutrientes provocada por la dieta diaria en poblaciones con escasos recursos.

El frijol se cultiva en prácticamente todo el mundo, aunque Latinoamérica es la región en la que más se cultiva y consume.

Este libro de cocina, titulado "Recetas caseras de Latinoamérica y El Caribe" con frijoles ha sido publicado y ofrecido de forma gratuita como parte de este proyecto llevado a cabo por HarvestPlus. Para ello ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova" (CENTA) del Gobierno de El Salvador.

Tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema del "hambre oculta" y dar a conocer los cultivos de frijoles biofortificados.

Al comienzo de este libro encontrarás una pequeña introducción en la que descubrirás varias curiosidades sobre esta legumbre con un elevado contenido en proteínas.

Tras esta introducción encontrarás una pequeña colección de recetas caseras con frijoles. Para cada una de ellas se proporciona la siguiente información:

  • País latinoamericano en el que suele cocinarse la receta.
  • Lista de ingredientes necesarios.
  • Descripción del proceso de elaboración.
  • Una fotografía de la receta ya terminada.
  • Fuente a través de la cual se obtuvo la receta.
Chispas de frijol es una de las recetas incluidas en este libro de cocina gratuito titulado "Recetas caseras de Latinoamérica y El Caribe" con frijoles

"Chispas de frijol" es una de las recetas incluidas en este libro de cocina gratuito titulado "Recetas caseras de Latinoamérica y El Caribe" con frijoles.

Estas son las recetas caseras de cocina con frijoles (habichuelas) que encontrarás en este libro de cocina gratuito:

Nicaragua

  • Frijoles fritos.
  • Gallo Pinto.

Guatemala

  • Xepitos (Tamalitos de maíz y frijol).

Colombia

  • Fríjoles Vallunos.

Brasil

  • Selección Canarinho.

Panamá

  • Arroz con guandú.

El Salvador

  • Chispas de frijol.

Honduras

  • Catrachas.

Por último, al final del libro encontrarás una pequeña sección dedicada a las buenas prácticas de manipulación y conservación de alimentos.

Descargar gratis el libro de cocina "Recetas Caseras de Latinoamérica y El Caribe" con frijoles

Puedes descargar en formato PDF y totalmente gratis el libro de cocina casera con frijoles titulado "Recetas Caseras de Latinoamérica y el Caribe" pulsando sobre el siguiente enlace:

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: