Recetario gratuito de la trufa negra "trufa-te 4"

El libro de cocina gratuito titulado "Trufa-te 4" es un sencillo libro de recetas de cocina en las que la trufa negra es el ingrediente principal.

Se trata de la cuarta edición del recetario "Trufa-te" que cada año la Diputación de Huesca publica y distribuye de forma gratuita. Esta edición ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrade y la Asociación de Recolectores y cultivadores de trufa de Aragón.

En este libro se recogen las recetas elaboradas por los restaurantes y locales participantes en el evento "Trufa-te" celebrado en Febrero de 2011 en la Plaza Mayor de Aínsa.

Este evento se celebra anualmente en la provincia española de Huesca con el objetivo de dar a conocer las bondades de la trufa negra, un delicioso manjar que se cultiva y produce en esta provincia y cuyo peso en la economía de esta región es cada vez más importante.

Los asistentes al evento "Trufa-te" pueden comprar trufa directamente a sus productores y participar en catas y degustaciones populares de este hongo subterráneo que es uno de los ingredientes culinarios con un aroma más característico.

Este delicioso aroma hace que la trufa negra (Tuber melanosporum) resulte muy apreciada en la alta cocina. Aunque en la actualidad es un hongo que se cultiva, sigue tratándose de un bien escaso. Esto hace que su precio pueda llegar a ser extremadamente alto.

La trufa negra de la Provincia de Huesca (España) es conocida en todo el mundo por su extraordinaria calidad. Se recolecta en invierno y para ello se utilizan perros que han sido adiestrados para detectar con su agudo olfato la presencia de las trufas bajo tierra.

En la actualidad, en esta provincia española se han creado plantaciones de robles y encinas dedicadas al cultivo de este preciado manjar.

Esta edición del recetario gratuito "Trufa-te", titulada "Trufa-te-4" se compone de 20 páginas. En ella encontrarás información sobre la trufa negra y 8 recetas de cocina elaboradas con trufa negra.

Receta de espuma de castañas con trufa, una de las recetas de cocina incluidas en el recetario gratuito "Trufa-te-4"

"Espuma de castañas con ralladura de trufa y buñuelo de chocolate caliente" es una de las recetas con trufa negra que encontrarás en el libro de cocina gratuito "Trufa-te-4".

Para cada una de estas recetas encontrarás la siguiente información:

  • El listado de completo de ingredientes necesarios.
  • Una descripción paso a paso de su proceso de elaboración.
  • Una fotografía de la receta una vez terminada.
  • El nombre del restaurante o establecimiento creador de la receta.

Estas son las 8 recetas de cocina con trufa que encontrarás en este libro de cocina gratuito:

  1. Patata rellena asada con trufa.
  2. Croquetas de ceps y trufas perfumadas al consomé aromático de trufa.
  3. Milhojas relleno trufado.
  4. Cebolla babosa a la brasa con trufas a la crema.
  5. Trufa en dos secuencias.
  6. Ternera estofada con rallado de trufa.
  7. Patita de codorniz estrufada con setas.
  8. Espuma de castañas con ralladura de trufa y buñuelo de chocolate caliente.

Descargar el recetario gratuito de la trufa negra "trufa-te 4"

Puedes descargar completamente gratis el recetario de la trufa negra "Trufa-te 4" en PDF pulsando sobre el siguiente enlace:

 Libro anterior
Libro siguiente 

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: