Recetario de cocina gratuito "¡Qué bien te sienta... el mejillón!"

"Alimentación.es, saber más para comer mejor" es un proyecto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España cuyo objetivo es el de dar a conocer la riqueza agraria, alimentaria y gastronómica existente en España.

Entre las actividades realizadas dentro de este proyecto se encuentra la publicación de libros de cocina como este, titulado "¡Qué bien te sienta... el mejillón!".

Se trata de un libro de cocina gratuito de 44 páginas que ha sido publicado en una edición bilingüe, con todos sus contenidos tanto en inglés como en castellano.

En la sección introductoria del libro encontrarás un resumen de la información más importante sobre este molusco, que es uno de los productos más emblemáticos de las costas de Galicia.

El mejillón gallego no solo es reconocido en todo el mundo por su calidad y su sabor. Además, su producción es una actividad de la que dependen muchas familias y que tiene un enorme peso en la economía gallega.

Galicia es uno de los mayores productores de mejillón cultivado en bateas de todo el mundo. La calidad de los mejillones gallegos ha sido reconocida a través de la Denominación de Origen Protegida para el Mejillón de Galicia.

Resulta importante conocer el etiquetado que permite garantizar la máxima calidad del mejillón que consumimos. En este libro encontrarás una explicación del etiquetado del mejillón de la Denominación de Origen Mejillón de Galicia:

  • Etiqueta azul:
    • Especial 1 (E-1): hasta 23 piezas por kilogramo.
    • Especial 2 (E-2): de 24 a 27 piezas por kilo.
  • Etiqueta verde:
    • Normal 1 (N-1): de 28 a 32 piezas por kilo.
    • Normal 2 (N-2): de 33 a 40 piezas por kilogramo.
Bateas dedicadas al cultivo de mejillón en la costa de Galicia

Bateas ubicadas en las costas gallegas dedicadas a la producción de mejillón.

La introducción de este libro termina con una serie de consejos que podemos aplicar a la hora de comprar y preparar los mejillones para su consumo.

A continuación de la introducción se encuentra la sección de recetas, en la que se publican 14 deliciosas recetas con mejillones.

Cada una de estas recetas incluye esta información:

  • Lista de ingredientes.
  • Fotografía del plato finalizado.
  • Descripción del proceso de elaboración.

Estas son las 14 recetas de cocina con mejillones que encontrarás en el recetario gratuito "!Qué bien te sienta... el mejillón":

  1. Mejillones al vapor.
  2. Crema de mejillones y ajetes tiernos.
  3. Empanadillas de mejillones.
  4. Lasaña de mejillones.
  5. Mejillones con pasta.
  6. Fabes con mejillones.
  7. Consomé de mejillones con infusión de hinojo y azafrán.
  8. Mejillones a la vinagreta.
  9. Mejillones en escabeche.
  10. Mejillones al curry.
  11. Vol-Au-Vent de mejillones y pimientos a las dos texturas.
  12. Pote marinero de mejillones.
  13. Salteado de mejillones con aromas de la huerta.
  14. Crema de mejillones.

Al final del libro encontrarás algunas curiosidades sobre este sabroso molusco, así como información sobre sus parámetros nutricionales.

Descargar gratis el recetario de cocina ¡Qué bien te sienta el mejillón!

Puedes descargar en formato PDF y completamente gratis el recetario "¡Qué bien te sienta... el mejillón!" pulsando sobre el siguiente enlace:

 Libro anterior
Libro siguiente 

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: