La cocina del Ajo Morado de Las Pedroñeras

"La cocina del Ajo Morado de Las Pedroñeras” es un libro gratuito de recetas elaboradas con ajo publicado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Ajo Morado de Las Pedroñeras”.

Las Pedroñeras es un municipio español perteneciente a la provincia de Cuenca, en la comarca de La Mancha, y es famoso por la excelente calidad de sus ajos, lo que le ha valido el sobrenombre de la “Capital del Ajo”.

El Ajo Morado de las Pedroñeras es una variedad morada de ajo (Allium sativum) que se produce en un territorio cuyo epicentro se encuentra en Las Pedroñeras, pero que actualmente comprende más de doscientas localidades pertenecientes a las provincias castellano manchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Los bulbos o cabezas de esta variedad de ajo tienen una característica forma redondeada y un tamaño medio, y presentan un color blanquecino o poco tintado en las pieles o “túnicas” externas, y un intenso color morado o violeta en las pieles internas que recubren sus 8-10 dientes.

Esta variedad de ajo se caracteriza por poseer un elevado contenido en alicina, el compuesto causante del característico olor del ajo, lo que le confiere un intenso aroma y un sabor marcadamente picante.

Todas las recetas incluidas en el recetario “La cocina del Ajo Morado de Las Pedroñeras” han sido elaboradas de forma exclusiva por el chef manchego Manolo de la Osa, propietario del Restaurante las Rejas, que posee una Estrella Michelín.

Manolo de la Osa fue galardonado durante varios años como “Cocinero del Año” a nivel nacional y también ha sido presentador en el popular canal de televisión Canal Cocina.

Las recetas incluidas en el recetario son las siguientes:

  • Ajoarriero ahumado.
  • Sopa fría de ajo morado de las pedroñeras.
  • Foie frito con ajos y caramelo de módena.
  • Cordero confitado en aceite de ajos.
  • Bombón de cenizas de ajo con leche de romero.
  • Bacalao con pisto y azafrán.

Descargar el libro "La cocina del Ajo Morado de Las Pedroñeras"

Puedes descargar completamente gratis el libro "La cocina del Ajo Morado de Las Pedroñeras" pulsando sobre el siguiente enlace:

 Libro anterior
Libro siguiente 

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: