Recetario de cocina gratuito "Chivo lechal malagueño y el vino de Málaga"

Villanueva de Tapia es un municipio español ubicado en la Comarca de Antequera, en la provincia española de Málaga.

El Ayuntamiento de Villanueva de Tapia celebra cada año el Concurso de Chivo Lechal Malagueño.

Este concurso de cocina tiene como objetivo promocionar la excepcional calidad de la carne de las cabras criadas en la provincia de Málaga.

Y en especial la de los chivos lechales, es decir, las crías de estas cabras que todavía se alimentan únicamente de la leche materna.

Este concurso se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Integral del Caprino de Málaga.

Este concurso sirve además para difundir el conocimiento y las tradiciones culinarias creadas alrededor de esta deliciosa carne producida en esta región.

Los concursantes que participan en el Concurso de Chivo Lechal Malagueño pueden aportar sus recetas de cocina elaboradas con esta carne.

Y pueden participar tanto en la sección de recetas de cocina tradicional como en la de cocina creativa.

En la 5ª edición de este concurso culinario, los participantes en la sección de cocina creativa debían presentar recetas de cocina en las que se combinase la carne de chivo lechal malagueño con los Vinos de Málaga.

La calidad de los Vinos de Málaga es extraordinaria y ha logrado que estos vinos sean casi tan conocidos dentro de las fronteras de España como fuera de ellas.

Contenido del libro

"Chivo lechal malagueño y el vino de Málaga" es un libro de cocina gratuito de 48 páginas publicado por el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia y la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña.

Se trata de un recetario en el que se recopilan las mejores recetas de cocina presentadas a la quinta edición del Concurso de Chivo Lechal Malagueño.

Las recetas presentadas al concurso deben estar elaboradas con carne de chivo lechal malagueño.

Las carnes de Cabra Malagueña son de una calidad excepcional y forman parte del patrimonio gastronómico de esta provincia del sur de España.

Las recetas presentadas a la sección de cocina creativa de esta edición del concurso debían estar maridadas con alguno de los excepcionales Vinos de Málaga.

Chivo en salsa a la pastoril elaborado según la receta incluida en este libro de cocina gratuito

"Chivo en salsa a la pastoril" es una de las recetas incluidas en este libro de cocina gratuito y además es la receta ganadora en la categoría de cocina tradicional de la 5ª edición del Concurso de Chivo Lechal Malagueño.

Al comienzo del libro encontrarás una pequeña introducción sobre el chivo lechal malagueño y el concurso culinario organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia entorno a este manjar.

El resto del libro está formado por la recopilación de las mejores recetas presentadas a la quinta edición de este concurso.

Cada una de estas recetas nos ofrece la siguiente información:

  • Lista de ingredientes necesarios.
  • Descripción detallada del proceso de elaboración.
  • Información sobre la persona autora de la receta.
  • Una fotografía de gran calidad del resultado final obtenido al terminar la receta.

A continuación te mostramos el listado de recetas con chivo lechal malagueño que encontrarás en este libro de cocina gratuito:

Guisillo de patatas con chivo lechal elaborado con la receta incluida en este libro de cocina gratuito

"Guisillo de patatas con chivo lechal" es otra de las recetas de cocina tradicional incluidas en este libro de cocina gratuito.

Recetas de cocina tradicional con chivo lechal malagueño

  • Chivo lechal en salsa a lo pastoril.
  • Chivo morisco.
  • Caldereta de chivo lechal malagueño con castañas del Valle del Genal.
  • Chivo a la pastoril.
  • Choto al ajillo.
  • Chivo adobado con pisto asado, con vino y pasas de Málaga.
  • Guisaillo de patatas con chivo lechal malagueño.
  • Paletilla de chivo lechal rellena de sus mollejas.

Recetas de cocina creativa con chivo lechal malagueño

  • Paletilla de chivo lechal malagueño confitada a baja temperatura lacada en miel de vainilla con crema de almendra, cremoso almendrado de cabra y rebozuelos.
  • Chivo lechal malagueño con matices aromáticos en coulant, setas confitadas y puré de zanahorias.
  • Paletilla de chivo lechal malagueño asada, mollejitas estofadas en el jugo del asado al palodú, membrillo agridulce a la vainilla de Tahití, gelatina de vino pedro ximenez seco añejo d.o. Málaga, micro ensalada con hierbas silvestres de la Axarquia y aliño de miel de caña y trigo inflado al curry.
  • Chivo lechal malagueño, combinación de dos cocciones al horno y crocante, cous-cous de sus asaduras en sanfaina y jugo de ajos y vino trajinero.
  • Lomo de chivo macerado en leche de cabra aromatizada y su aire, con salteado de guisantes y sesos bajo velo de Vino de Málaga.
  • Pierna de chivo lechal de Cabra Malagueña confitada en Vino de Málaga P.X., miel de romero y naranja, sobre crema de patatas con infusión de romero y tomillo.
  • Paletilla de chivo lechal malagueño rellena de algarroba con falso risotto de piñones y queso de cabra y algodón de hinojo.
  • Carré de chivo lechal malagueño asado a la sal con esencia de pino piñonero.
  • Pierna de chivo lechal malagueño al horno con guisillo de piñones de trigo, nectarinas glaseadas y emulsión de mejorana.
  • Chivo malagueño con herencias árabes.
Paletilla de Chivo lechal Malagueño confitado a baja temperatura lacada en miel de vainilla con crema de almendra, cremoso almendrado de cabra y rebozuelos elaborado según la receta incluida en este libro de cocina gratuito

"Paletilla de chivo lechal malagueño confitada a baja temperatura lacada en miel de vainilla con crema de almendra, cremoso almendrado de cabra y rebozuelos" es una de las recetas de cocina creativa que encontrarás en este recetario de cocina gratuito.

Descargar gratis el recetario de cocina del chivo lechal malagueño y el vino de Málaga

Puedes descargar completamente gratis el recetario de cocina "Chivo lechal malagueño y el vino de Málaga" en formato PDF pulsando sobre el siguiente enlace:

 Libro anterior
Libro siguiente 

Déjanos tu comentario

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario:


Responsable: Basmatic.
Finalidad: Gestión de comentarios del sitio web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y otros.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.