“Un paseo por La Campiña y Los Alcores: Las Recetas de Nuestra Tierra” es un libro de recetas de cocina tradicional editado por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola y Desarrollo Rural de la Unión Europea.
Campiña-Alcores es una comarca situada en el centro oeste de la provincia española de Sevilla, formada por los municipios de Cañada Rosal, Carmona, Écija, Fuentes de Andalucía, El Viso de Alcor, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor.
Se trata de un fantástico libro de recetas que reúne 43 platos de la cocina tradicional de la Comarca Campiña-Alcores.
Las recetas se organizan en las siguientes categorías:
Algunas de las recetas recopiladas están asociadas a festividades como la Semana Santa o la Navidad, o a eventos socioculturales de gran importancia en la región, como la temporada de caza o de recolección.
El libro cuenta con una excelente maquetación, y todas las recetas cuentan con una explicación detallada de su elaboración y una fotografía de gran calidad del plato terminado.
En esta sección se incluyen aquéllas recetas con las cuales las gentes de la comarca acostumbraban a iniciar el día o reponer fuerzas a media jornada.
En esta sección se incluyen los postres que han alegrado los paladares de los habitantes de La Campiña y Los Alcores. Muchas de las recetas incluidas están asociadas a festividades y fechas especiales.
"Rosquitos Fritos" es una de las recetas que podrás encontrar en este libro de cocina tradicional de la comarca sevillana de Campiña - Alcores.
En esta sección se recopilan recetas de entrantes y acompañantes, esos platos que presiden ese momento en el cual todavía no nos hemos sentado al a mesa y que facilitan la espera y fomentan la socialización a través de la comida.
En esta sección se recogen platos contundentes, que permitían reponer fuerzas a los trabajadores del campo en sus largas jornadas. Platos que incorporan productos de la huerta y que a lo largo del tiempo han ido conformando la gastronomía local de la Comarca.
Las recetas de esta sección permitían aprovechar las verduras de temporada y el pan de la comarca, dando lugar a primeros platos o incluso platos principales que reconfortaban a las familias de la Comarca.
En esta sección se recogen las sopas frías, esos platos refrescantes elaborados con los productos de la huerta que hacían más llevadero el largo estío andaluz.
Puedes descargar completamente gratis el libro de cocina "Un paseo por La Campiña y Los Alcores. Las recetas de nuestra tierra" pulsando sobre el siguiente enlace:
¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: