Levantatarros Weck, un utensilio de cocina tan sencillo como útil.

Hoy no os hablamos de ningún novedoso e innovador gadget de cocina cargado de tecnología como Suvie, Quva o Mellow. En esta ocasión os hablamos de un utensilio de cocina que no puede ser más sencillo. Pero a pesar de esta sencillez, resulta tremendamente útil. Hoy os hablamos del levantatarros Weck.

¿Qué es el levantatarros Weck?

El levantatarros Weck es un utensilio de cocina que te permite sujetar tanto los tarros Weck como cualquier otro frasco o bote de cristal.

Si todavía no has visto la utilidad de este utensilio de cocina eso quiere decir que nunca has intentado hacer conservas caseras ni has cocinado dentro de frascos de cristal.

Y es que es en estos casos cuando de verdad apreciarás el tener entre tu arsenal de gadgets de cocina uno de estos levantarros.

Cuando hacemos conservas caseras, mermeladas o cocinamos dentro de frascos de cristal nos encontramos siempre con el mismo problema.

Para realizar estas elaboraciones necesitamos mantener los tarros de cristal en agua a temperaturas bastante elevadas. En algunos casos incluso herviremos los botes de cristal para esterilizarlos.

Al final del proceso necesitamos extraer los botes del recipiente lleno de agua. Pero tanto el agua como los propios recipientes de cristal están muy calientes, de modo que no podemos manejarlos fácilmente sin quemarnos.

Es en este momento en el que te darás cuenta de que necesitas un artilugio como el levantador de tarros Weck.

Este utensilio te permite sujetar firmemente cada uno de los frascos de cristal y extraerlos del baño de agua caliente en el que los has cocinado o esterilizado.

Y todo ello sin arriesgarte a sufrir una quemadura y sin riesgo de romper los botes de cristal. Esto te permitirá sacar los tarros de cristal del agua sin tener que esperar hasta que se enfríe lo suficiente como para poder manipularlos con las manos.

Así podrás procesar otra tanda de frascos de cristal, aprovechando que el agua seguirá caliente. De este modo ahorrarás tiempo y también energía, ya que no tendrás que calentar el agua de nuevo.

El levantatarros también te permitirá enfriar más rápidamente las elaboraciones que prepares dentro de recipientes de cristal.

Tan solo tendrás que extraer los tarros del agua utilizada para cocinarlos o esterilizarlos usando el levantatarros. Así ahorrarás un montón de tiempo y conseguirás enfriar mucho antes los tarros hasta la temperatura necesaria para guardarlos en el frigorífico.

El mecanismo de pinza utilizado por este extractor de tarros le permite ajustarse a todos los tamaños más habituales de frascos de cristal.

Además, en los extremos de la tenaza incorpora 4 topes de goma. Gracias a ellos, la pinza sujeta firmemente los tarros sin que estos se escurran o resbalen.

El levantatarros de la marca Weck está fabricado en acero inoxidable de buena calidad. A pesar de que lo usamos frecuentemente sumergiéndolo en agua, el óxido no muestra síntomas de aparecer.

El plástico empleado en la parte superior del levantatarros nos permite sujetarlo con fuerza y sin que se nos resbale. Además, este material evita que el sintamos el calor en nuestras manos aún cuando la parte inferior del levantatarros esté sumergida en agua hirviendo.

Diferentes vistas del levantador de tarros de la marca Weck.
El levantador de tarros de la marca Weck visto desde diferentes ángulos. En la imagen superior derecha puedes ver cómo se usa.

Ventajas del levantador de tarros de la marca Weck

Estas son las principales ventajas que nos ofrece el levantador de tarros de la marca Weck:

  • Nos permite manipular todo tipo de frascos de cristal con seguridad aún cuando estén muy calientes.
  • Permite sujetar los botes de cristal firmemente, sin que se resbalen o escurran.
  • El plástico incorporado en las agarraderas nos permite sujetar con fuerza los botes.
  • Es un utensilio de cocina barato.
  • Resulta muy útil para hacer conservas caseras, mermeladas, encurtidos o para cocinar dentro de frascos de cristal.
  • Nos protege de sufrir quemaduras al manipular tarros de cristal muy calientes.
  • Nos permite cocinar más rápido al permitirnos retirar una tanda de frascos de cristal sin tener que esperar a que se enfríen.
  • Nos permite enfriar más rápido los botes de cristal, al poder retirarlos del agua antes de que se enfríen lo suficiente para poder manipularlos con las manos.
  • Fabricado con materiales de buena calidad.
  • Buena relación calidad-precio.

Desventajas del levanta tarros Weck

Hasta el momento sólo hemos encontrado estos inconvenientes en el levantatarros Weck:

  • Necesitaremos bastante espacio para guardarlo cuando no lo estemos usando.

¿Dónde comprar el levantatarros Weck?

Se trata de un utensilio de cocina que no siempre es fácil de encontrar. Es posible que lo encuentres en algunas ferreterías y tiendas especializadas en menaje de cocina.

También puedes encontrarlo en Amazon, donde suelen venderlo a muy buen precio.

Puedes consultar la disponibilidad del levantatarros Weck y su precio en Amazon pulsando sobre el siguiente enlace:

Más información

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: