El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él vendrán las tan deseadas vacaciones, los días de playa y también... ¡las barbacoas!.
Pero cada vez resulta más difícil encontrar un lugar en el que esté permitido hacer una parrillada. Y por eso las barbacoas sin humo LotusGrill te van a encantar.
Y es que las barbacoas LotusGrill son barbacoas portátiles muy fáciles de utilizar y que generan mucha menos cantidad de humo que una barbacoa normal.
Esto hace que podamos usarlas en lugares en los que sería impensable usar una barbacoa tradicional.
Hay personas que las utilizan como barbacoas de mesa. De hecho, mucha gente que no dispone de una casa con jardín y que vive en un piso en la ciudad utiliza estas barbacoas para hacer parrilladas en casa.
Y es que, aunque algunas de estas barbacoas están desaconsejadas para su uso en recintos cerrados, resulta difícil resistirse al maravilloso e inconfundible sabor a brasa.
A continuación te contaremos todas las ventajas y desventajas de las barbacoas sin humo y te explicaremos cómo funcionan.
Además, analizaremos uno de los mejores productos de este tipo: las barbacoas de carbón sin humo LotusGrill.
Una barbacoa sin humo es un tipo de barbacoa que genera mucho menos humo que las barbacoas de obra o las tradicionales barbacoas de jardín.
Aunque se anuncien como barbacoas sin humo realmente generan una pequeña cantidad de humo.
Hay dos tipos principales de barbacoas sin humo:
A continuación explicaremos las diferencias entre ellas.
Son barbacoas que funcionan con electricidad, enchufadas a una toma de corriente. Esta electricidad permite calentar una resistencia. El calor que se desprende de esta resistencia es el que cocina los alimentos.
Como no hay combustión, estas barbacoas no generan humo, a excepción del que se genera cuando la grasa de los alimentos cocinados en la parrilla cae sobre la resistencia incandescente.
Ventajas de las barbacoas eléctricas sin humo:
Desventajas de las barbacoas eléctricas sin humo:
Las barbacoas de carbón sin humo utilizan brasas de carbón para cocinar los alimentos y no necesitan estar enchufadas a una toma de corriente eléctrica para funcionar.
Esto hace que sean barbacoas portátiles que pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores. Aunque, como veremos, hay fabricantes que desaconsejan su uso en recintos cerrados.
Estas barbacoas están diseñadas de manera que produzcan la menor cantidad de humo posible.
Ventajas de las barbacoas de carbón sin humo:
Las principales desventajas de las barbacoas de carbón sin humo son:
A la vista de las ventajas y desventajas de estos tipos de barbacoas, de ahora en adelante nos centraremos en las que nos parecen más interesantes.
Es decir, en las barbacoas sin humo que usan el carbón como combustible.
En realidad sí generan humo, aunque mucho menos que las barbacoas tradicionales.
Las principales características de este tipo de barbacoas que les permiten generar muy poca cantidad de humo son:
Todos estos factores combinados hacen que la cantidad de humo generada sea muy pequeña si seguimos las indicaciones del fabricante.
Normalmente el momento en el que se genera más humo es durante el encendido del carbón. Por eso es una práctica habitual situar la barbacoa bajo la campana extractora durante esta fase.
Una vez que la cantidad de humo se ha reducido, podemos transportar la barbacoa a otro lugar.
Estas barbacoas de carbón sin humo generan menos humo cuanto mejor sea la calidad del carbón utilizado y cuanto mayor sea su capacidad calorífica.
Utiliza siempre el carbón recomendado por el fabricante o uno de calidad similar si quieres minimizar la cantidad de humo generada.
El carbón que utilices debe estar bastante triturado. Al ser trozos más pequeños, la superficie de carbón es mayor y se consigue un mayor rendimiento y una menor cantidad de humo.
Ten cuidado con los alimentos que contienen mucha grasa, como por ejemplo el cordero.
Estas barbacoas están diseñadas para que la grasa que gotea de los alimentos durante el cocinado no caiga sobre las brasas de carbón. Pero si esto llegase a ocurrir, se produciría humo e incluso podría producirse una pequeña llamarada.
La cantidad de humo generada por este tipo de barbacoas es similar a la que genera una plancha eléctrica de cocina.
Como ya hemos comentado las barbacoas sin humo eléctricas no consiguen el típico sabor de que todos asociamos con el de una parrillada.
En cambio, las barbacoas de carbón sin humo sí consiguen un sabor muy parecido al de una barbacoa tradicional.
Ten en cuenta que en una barbacoa tradicional el humo es un ingrediente más, que aporta gran parte de su sabor característico. Y parte del humo proviene de la grasa que cae sobre las brasas.
Dado que las barbacoas de carbón sin humo generan mucho menos humo que las barbacoas normales y en ellas la grasa de los alimentos no cae sobre el carbón incandescente, el sabor a brasa que generan también es menos intenso.
Pero como los vapores que emanan del carbón incandescente impregnan los alimentos sí que se consigue ese sabor a brasa característico.
En nuestra experiencia, aunque este sabor no es tan intenso como el obtenido con una barbacoa normal, sí es muy parecido.
Sí. Esto se debe a que al reducir la cantidad de humo generada, reducimos también la cantidad de sustancias perjudiciales para la salud transportadas por el humo que entrarán en contacto con nuestros alimentos.
Como las barbacoas sin humo evitan que la grasa de los alimentos caiga sobre las brasas incandescentes, se minimiza la cantidad de hidrocarburos aromáticos policíclicos volátiles que se desprenden y entran en contacto con la comida. Estos hidrocarburos son perjudiciales para la salud.
Además, las barbacoas tradicionales, debido al efecto de las llamas pueden carbonizar en exceso algunas partes de los alimentos, generando sustancias que también resultan perjudiciales para nuestra salud.
En cambio, en las barbacoas sin humo el carbón arde sin llama. Así se evita el contacto entre las llamas y los alimentos y se minimiza la posibilidad de que algunas partes de los alimentos se quemen o se carbonicen en exceso.
Además, las barbacoas sin humo no alcanzan temperaturas tan elevadas durante el cocinado como las que se alcanzan en las barbacoas tradicionales.
Las barbacoas de carbón sin humo de la marca LotusGrill son portátiles, muy fáciles de transportar y están disponibles en varios colores.
Las barbacoas sin humo de la marca LotusGrill están consideradas como las mejores barbacoas sin humo basadas en carbón del mercado.
A continuación te contaremos por qué estas barbacoas son tan buenas, pondremos al descubierto todos sus secretos y te contaremos cuales son nuestras opiniones sobre ellas.
El éxito de las barbacoas sin humo LotusGrill reside en lo bien que funcionan y lo prácticas que resultan.
Además LotusGrill es la marca pionera que comenzó a fabricar este tipo de dispositivos.
LotusGrill consiguió reunir unas cuantas ideas innovadoras para crear un producto que no existía en el mercado: una barbacoa que apenas genera humo y que consigue un sabor a barbacoa muy similar al conseguido con las barbacoas tradicionales.
Pero no somos los únicos que se han dado cuenta de lo bien que funcionan estas barbacoas. Prueba de ello son los numerosos premios al diseño e innovación recibidos por las barbacoas LotusGrill.
Entre estos premios destacan algunos tan prestigiosos como:
Parte del éxito de las barbacoas sin humo LotusGrill se debe a que son barbacoas muy fáciles de utilizar y que consiguen un sabor muy similar al de una barbacoa tradicional pero generando mucho menos humo.
Además son portátiles y fácilmente transportables. Y pueden manejarse incluso cuando están funcionando ya que su exterior se mantiene frío.
Estas barbacoas tienen incluso más ventajas sobre las tradicionales:
Teniendo casi todas las ventajas de una barbacoa tradicional y ninguno de sus inconvenientes no es de extrañar que las barbacoas sin humos LotusGrill sean un producto tan exitoso.
Pero veamos cómo funcionan y así podremos ver dónde radica el secreto de su éxito.
El funcionamiento de las barbacoas sin humo de la marca LotusGrill es tan sencillo como ingenioso.
Aunque a continuación te explicaremos detalladamente cómo funcionan este tipo de barbacoas, la forma más sencilla de comprenderlo es viendo el siguiente vídeo.
Estas barbacoas están formadas por 2 recipientes de forma semiesférica que encajan uno dentro del otro. Ambos recipientes están separados por un espacio a través del cual el aire puede circular libremente.
Esta separación entre ambos recipientes es la que permite que la parte exterior de la barbacoa no se caliente demasiado durante su uso.
Esto nos permite sujetar la barbacoa sin quemarnos aún cuando esté encendida. De este modo podemos mover la barbacoa de un lugar a otro incluso mientras está cocinando.
En la base del recipiente interior existe una abertura conectada a un pequeño ventilador que funciona gracias a cuatro pilas de tipo AA. Cuando este ventilador está funcionando emite un leve zumbido que no llega a resultar molesto.
Alrededor de esta abertura tenemos el plato de encendido. Sobre este plato se coloca el gel de encendido que se utiliza para encender la barbacoa.
Sobre la abertura y el plato de encendido se sitúa una cesta que contiene el carbón. Una vez que se prende fuego al gel de encendido, debemos aumentar la potencia del ventilador al máximo utilizando el dial giratorio que se encuentra en el exterior de la barbacoa.
Una luz azul se enciende alrededor de este dial giratorio cuando el ventilador de la barbacoa está encendido.
De este modo, el oxígeno proporcionado por el ventilador junto con la llama proporcionada por el gel de encendido lograrán que el carbón se encienda y alcance su temperatura óptima de funcionamiento en menos de 5 minutos.
Y todo ello sin apenas generar humo.
Una vez que el carbón está encendido, podemos utilizar el dial giratorio para regular la potencia del ventilador. Al hacerlo estaremos también regulando indirectamente la temperatura de la barbacoa.
A partir de este momento podremos ya cocinar los alimentos sobre la parrilla situada en la parte superior de la barbacoa.
Esta parrilla es de acero inoxidable y cuenta con un disco central también de acero. Este sistema minimiza la posibilidad de que la grasa que pueda gotear desde los alimentos cocinados caiga sobre el cesto que contiene el carbón incandescente.
Esto minimiza el humo producido durante el cocinado. De este modo se evitan los hidrocarburos aromáticos policíclicos volátiles que se generan cuando la grasa se quema sobre las brasas y que resultan perjudiciales para la salud.
El cesto para el carbón es también de acero inoxidable y cuenta con una tapa. Esta tapa también ayuda a reducir la posibilidad de que la grasa pueda caer sobre las brasas.
Además, la parrilla se fija a la parte superior de la barbacoa mediante dos abrazaderas de acero inoxidable que impiden que la parrilla pueda moverse una vez colocada.
Ten en cuenta que, al igual que ocurre con cualquier barbacoa, no todos los puntos de la parrilla se calientan por igual.
La parte más caliente de la parrilla de las barbacoas LotusGrill se encuentra en su parte central. Es en el disco de acero de la parte central de la parrilla donde se alcanzan las temperaturas más elevadas.
Esto se debe a que esta zona es la que se encuentra justo encima del recipiente que contiene el carbón incandescente.
Cuanto más nos alejemos del centro de la parrilla hacia afuera, menor es la temperatura de la parrilla.
Puedes aprovechar esta diferencia de temperaturas entre las diferentes partes de la parrilla a la hora de cocinar. Para ello debes colocar los alimentos ya cocinados en las partes más alejadas del centro de la parrilla. Así se mantendrán calientes pero no se cocinarán en exceso.
Las barbacoas LotusGrill no alcanzan temperaturas tan altas como las barbacoas clásicas. La temperatura de la parrilla de las barbacoas de carbón sin humo LotusGrill no supera los 230 grados centígrados.
En la siguiente imagen podrás ver todas las partes de la barbacoa LotusGrill. Además, podrás ver las líneas que indican cómo circulan el aire frío y el aire caliente dentro de la barbacoa. El aire frío está representado por las flechas azules. El aire caliente se representa mediante flechas de color rojo.
Esquema en el que se explica cómo funcionan las barbacoas de carbón sin humo de la marca LotusGrill.
Gracias a todos estos mecanismos, se consigue reducir al mínimo la posibilidad de que la grasa y los jugos de los alimentos caigan sobre las brasas durante el cocinado.
Así es como las barbacoas LotusGrill consiguen producir una cantidad de humo tan pequeña. Y es por este motivo por el que se han convertido en un producto tan demandado.
Gracias a esto es posible disfrutar de una estupenda parrillada aunque no tengas una casa en el campo. Con una barbacoa LotusGrill podrás disfrutar de intensos sabores a brasa y barbacoa aunque vivas en un piso en la ciudad.
Son muchas las personas que utilizan estas barbacoas en sus terrazas, balcones o jardines sin miedo a que ello pueda causarles ninguna molestia a sus vecinos.
Incluso hay quien utiliza estas barbacoas dentro de sus pisos y casas. Aunque, como veremos, LotusGrill no ha diseñado estas barbacoas para ser usadas en interiores ni en recintos cerrados.
No.
Las barbacoas sin humos LotusGrill son barbacoas completamente portátiles que no necesitan estar enchufadas a una toma de corriente eléctrica para funcionar.
La única electricidad que estas barbacoas necesitan la proporcionan las 4 pilas de tipo AA que se alojan en un compartimento en la parte inferior de la barbacoa.
Estas pilas pueden durar entre 40 y 60 horas haciendo funcionar el ventilador de la barbacoa, en función de con qué intensidad esté trabajando el ventilador.
Además puedes utilizar pilas de tipo AA recargables.
Actualmente la marca LotusGrill comercializa 3 modelos de barbacoa sin humo.
El funcionamiento de todos estos modelos es similar.
La diferencia principal entre estas barbacoas es su tamaño y, por consiguiente, el número máximo de comensales para los que pueden cocinar.
A continuación te explicamos las características de cada uno de estos modelos y las principales diferencias entre ellos.
La barbacoa sin humo LotusGrill G340 es el modelo más pequeño comercializado actualmente por la marca.
Este es el modelo más pequeño de barbacoa sin humo que la marca LotusGrill comercializa en la actualidad. La referencia de este modelo es G340.
Las principales características de este modelo son:
El contenido de la caja en la que se comercializa el modelo más pequeño de barbacoa sin humo LotusGrill (modelo G340) es el siguiente:
La barbacoa de carbón sin humo LotusGrill XL de tamaño intermedio y cuya referencia es G435.
El modelo G435 es el modelo de barbacoa sin humo de tamaño intermedio de la marca LotusGrill. También se la conoce como barbacoa LotusGrill XL.
Sus principales características son las siguientes:
En la caja en la que se comercializa la barbacoa sin humo LotusGrill XL (modelo G435) encontrarás:
El modelo G600 es el más grande de la familia de barbacoas sin humo LotusGrill. Conocida con el nombre de LotusGrill XXL está pensada para ser usada como barbacoa de jardín.
El modelo G600 de la marca LotusGrill, se conoce con el nombre de LotusGrill XXL. Es la barbacoa más grande comercializada actualmente por este fabricante.
Se trata de una barbacoa pensada para ser usada en el jardín.
Por ello, al contrario de lo que ocurre con los otros modelos, incorpora ruedas y unas patas de apoyo que nos permiten moverla fácilmente de un punto a otro y mantenerla estable una vez encontrada su ubicación ideal.
Es una barbacoa mucho más grande pero que sigue el mismo principio de funcionamiento que los otros modelos de la marca.
La LotusGrill XXL incorpora 2 ventiladores que pueden controlarse de forma independiente gracias a 2 diales giratorios incorporados en su parte frontal.
Encima de cada uno de estos ventiladores hay un compartimento para carbón independiente.
Sus características son las siguientes:
En la caja del modelo LotusGrill XXL (G600) encontrarás:
No. En la caja en la que se comercializan las barbacoas LotusGrill no se incluye ni el carbón ni el gel de encendido necesario para encenderlas.
Tendrás que comprar ambas cosas por separado.
En Amazon y en otras tiendas online puedes encontrar kits que incluyen tanto la propia barbacoa como también el carbón y el gel de encendido de la marca LotusGrill.
Algunos de estos kits incluyen también algunos de los accesorios comercializados por LotusGrill para su gama de barbacoas, como por ejemplo las pinzas para barbacoa.
Antes de comprar la barbacoa LotusGrill asegúrate bien de qué es lo que estás comprando. Comprueba que podrás disfrutar de una estupenda parrillada en cuanto abras la caja de tu barbacoa.
Para encender una barbacoa sin humo LotusGrill necesitarás:
En la imagen se ve el plato de encendido de la barbacoa LotusGrill. Sobre él se ha colocado el gel de encendido. Este gel se está prendiendo con ayuda de un mechero de cocina.
El proceso de encendido resulta muy sencillo. Una vez que tienes a mano todos los elementos necesarios estos son los pasos que debes seguir:
En menos de 5 minutos la barbacoa LotusGrill habrá alcanzado la temperatura ideal para comenzar a cocinar.
En el siguiente vídeo puedes ver este proceso que acabamos de explicarte:
Sí.
El gel de ignición tiene una doble función:
El gel de ignición que utilices para encender la barbacoa LotusGrill debe ser un gel de etanol que cumpla con todas las normas de seguridad.
Para ello debes asegurarte de que el gel que utilices cumpla con la norma europea EN 1860-3.
Sí.
No utilices briquetas ni ningún otro tipo de combustible. Utiliza únicamente carbón vegetal, es decir carbón de madera natural.
Utiliza carbón vegetal de la mejor calidad. Esto ayudará a minimizar la cantidad de humo generado durante la combustión del carbón.
Procura que el carbón vegetal que utilices tenga la mayor capacidad calorífica posible. De este modo también contribuirás a reducir la cantidad de humo que se genera mientras la barbacoa está encendida.
Escoge un carbón vegetal que se encuentre desmenuzado en fragmentos lo más pequeños posible. Esto maximiza la superficie de combustión, contribuyendo también a generar menos humo.
No.
Puedes utilizar cualquier carbón vegetal de buena calidad. Simplemente ten en cuenta los consejos sobre el tipo de carbón que debes utilizar con la barbacoa sin humo LotusGrill.
Aunque sí es cierto que el carbón vegetal comercializado por la marca LotusGrill es de excelente calidad y tiene una buena relación calidad-precio.
Además, el carbón LotusGrill apenas genera humo durante su combustión.
Te resultará difícil encontrar otro carbón diferente que te proporcione unos resultados igual de buenos.
En el caso del modelo G340, el modelo más pequeño de barbacoa LotusGrill, un kilo de carbón vegetal de la marca LotusGrill te servirá para hacer unas 5 ó 6 parrilladas.
En el caso del modelo LotusGrill XL (G435), un kilogramo de este carbón te permitirá hacer entre 2 y 3 parrilladas.
Si tienes la barbacoa LotusGrill XXL (G600), necesitarás un kilo de carbón para hacer una sola parrillada.
Puedes controlar la temperatura durante el cocinado utilizando el dial giratorio que se encuentra en la parte frontal de la barbacoa.
Con este dial controlas la potencia del ventilador que envía aire al depósito con las brasas de carbón.
Cuanto mayor sea este flujo de aire, más rápida e intensa será la combustión del carbón y mayor será la temperatura alcanzada.
Si quieres aumentar la temperatura durante el cocinado, gira el dial para aumentar el flujo de aire.
Si quieres reducir la temperatura, gira este dial en sentido contrario para reducir el flujo de aire.
La posibilidad de controlar la temperatura de la barbacoa es una de las grandes ventajas de las barbacoas sin humo LotusGrill.
Esto es algo que no puedes hacer de forma sencilla si lo que tienes es una barbacoa de obra o la típica barbacoa de jardín.
Una vez que cargues el depósito para carbón de la barbacoa y la enciendas, se mantendrá encendida durante un tiempo que oscila entre los 40 y los 80 minutos, aproximadamente.
NOTA: estos datos se refieren al modelo más pequeño de LotusGrill, es decir al modelo G340.
Este tiempo depende de cuanta potencia selecciones en el ventilador. A mayor potencia en el ventilador, mayor será la cantidad de oxígeno que llegará al carbón y más rápida será su combustión y, por tanto, más rápido se consumirá.
Si la carga de carbón se acaba antes de que termines de cocinar, puedes echar más carbón en el recipiente y encender de nuevo la barbacoa.
Cuando termines de cocinar, debes apagar el ventilador de la LotusGrill girando el dial que se encuentra en su parte frontal.
Una vez apagado el ventilador, debes esperar a que el carbón contenido en su interior se consuma por completo o se apague por sí solo.
A continuación debes esperar a que la LotusGrill se enfríe por completo antes de manipularla para proceder a su limpieza.
Sí. Las barbacoas LotusGrill apenas generan humo. Así que que no corres el riesgo de ahumar a tus vecinos ni de que crean que estas haciendo señales de humo para comunicarte con alguna tribu india.
Consulta antes la normativa de tu comunidad de vecinos y del lugar en el que resides para asegurarte de que no estás infringiendo ninguna norma.
Las barbacoas sin humo LotusGrill no son barbacoas de interior.
Ten en cuenta que, aunque la probabilidad de que ocurra es pequeña, podría saltar algún diminuto fragmento de brasa y provocar un incendio.
Es poco probable que una gota de grasa de los alimentos que cocines caiga sobre el carbón incandescente. Pero si esto llega a ocurrir, se producirá bastante humo y en ocasiones podría producirse una llamarada. Esto podría provocarte quemaduras o provocar un incendio difícil de apagar.
Además, la combustión de carbón vegetal produce monóxido de carbono. Este es un gas inodoro, incoloro y letal. La cantidad de carbón que cabe dentro del recipiente de la LotusGrill es pequeña en el caso del modelo más pequeño, la G340.
Pero en los otros modelos de la marca, la cantidad de carbón es bastante mayor. Esto supone un riesgo si se utiliza la barbacoa en un lugar cerrado.
Ten en cuenta que siempre existe el riesgo de que se desprenda algún pequeño fragmento de carbón incandescente y por tanto siempre existe riesgo de incendio.
También puedes lavar a mano estos elementos. Para ello puedes utilizar cualquier detergente comercial adecuado para lavar la vajilla.
Es posible que en ocasiones quede algún residuo adherido a la parrilla que resulte más difícil de eliminar. Esto se debe a las altas temperaturas que la parrilla puede alcanzar durante el cocinado.
En estos casos puedes emplear un limpiador específico para barbacoas y hornos. La marca LotusGrill comercializa un limpiador diseñado específicamente para eliminar fácilmente estos residuos incrustados en la parrilla de tu barbacoa.
Resulta conveniente limpiar todos los elementos de la barbacoa LotusGrill después de cada uso. De este modo conseguirás evitar que queden restos incrustados que luego resulten más difíciles de eliminar.
Ten en cuenta también que si las diferentes partes de la barbacoa no están bien limpias, esto puede provocar que genere más humo durante el cocinado.
Además el recipiente interior de la LotusGrill está diseñado para reflejar el calor. Si este recipiente no está bien limpio reflejará menos calor y la barbacoa será menos eficiente, consumiendo más carbón del necesario.
Repuestos para las barbacoas de carbón sin humo LotusGrill. De izquierda a derecha: funda de transporte, recipiente interior, plato de encendido, parrilla.
Sí. Puedes encontrarlos fácilmente tanto en Amazon como en tiendas online y tiendas físicas especializadas.
Uno de los elementos que necesitarás reponer cada cierto tiempo es el recipiente para el carbón.
Este recipiente está sometido a temperaturas muy elevadas durante el funcionamiento de la barbacoa. Por ello, a pesar de estar construido en acero, irá deteriorándose progresivamente con el uso y será necesario sustituirlo cada cierto tiempo.
También existen recambios para:
El manual de las barbacoas sin humo LotusGrill viene en la caja en la que se comercializa la barbacoa. Este manual está escrito en múltiples idiomas entre los que se encuentra el español.
Además puedes descargar el manual de algunos de los modelos de barbacoas LotusGrill en formato PDF siguiendo estos enlaces:
Las barbacoas sin humo LotusGrill cuentan con una buena distribución comercial. Resulta sencillo encontrarlas a la venta en tiendas especializadas en productos de acampada y deportes de aventura al aire libre.
Aunque no son un producto muy barato, su relación calidad-precio resulta muy atractiva.
Los precios de estas barbacoas oscilan bastante en función de las tiendas. Pero, salvo en el caso de alguna oferta puntual en alguna tienda, normalmente es en Amazon donde puedes comprar las barbacoas LotusGrill al mejor precio.
Si sabes de algún sitio en el que puedan comprarse más baratas que en Amazon, avísanos dejándonos un comentario.
A día de hoy podemos afirmar que sí. Las barbacoas LotusGrill utilizan la tecnología alemana patentada por la marca que hace que estas barbacoas funcionen tan bien y generen tan poco humo.
Existen algunas imitaciones de las barbacoas LotusGrill como las barbacoas Foggo Grill y Bruzzzler Grillerette o algunos modelos de barbacoas de marcas como: Aobosi, Bakaji, Prixton, Woltu y Kbabe. Pero mientras dure la patente de LotusGrill será difícil que estas imitaciones puedan lograr un producto de calidad similar y que genere una cantidad de humo tan pequeña.
Además, la diferencia de precio entre estas imitaciones y las barbacoas LotusGrill suele ser bastante pequeña. De modo que existen pocos motivos que nos lleven a comprar una de estas imitaciones ya que podemos obtener una auténtica barbacoa LotusGrill por un precio tan solo ligeramente superior.
Accesorios para las barbacoas sin humo LotusGrill: plancha Teppanyaki, piedra para pizza, cubierta, tapa de cristal, bolsas para barbacoa, carbón vegetal, gel de encendido, limpiador de barbacoa, pinzas, salvamanteles y pincel.
La marca LotusGrill comercializa un conjunto muy completo de accesorios para sus barbacoas sin humo:
Son muchas las ventajas de las barbacoas sin humo LotusGrill. A continuación te resumimos las que a nosotros nos parecen las más interesantes:
Estas son las que según nuestro criterio son las principales desventajas de las barbacoas sin humo LotusGrill:
Debemos confesar que la barbacoa sin humo LotusGrill nos parece un gran invento y se ha convertido en uno de nuestros utensilios de cocina favoritos.
Y es que nos encanta el sabor a barbacoa. Y gracias a la barbacoa LotusGrill podemos disfrutar de una estupenda parrillada mucho más a menudo. Y además sin ahumar a los vecinos.
Utilizando estas barbacoas hemos conseguido excelentes resultados tanto con chuletones como con hamburguesas, salchichas, diferentes tipos de pescado, costillas de cerdo y verduras. ¡Incluso con marisco!. ¡Delicioso!.
Estas barbacoas también resultan ideales para llevarlas de camping. Y gracias a su funda de transporte y su reducido peso incluso puedes llevártela cuando vayas de excursión al campo o a la playa.
Nos parece un utensilio de cocina ideal si tienes un pequeño jardín o incluso si vives en un edificio y tienes un balcón o una terraza. Aunque apenas producen humo, consulta antes las normas de convivencia de tu comunidad de vecinos para asegurarte de que puedes utilizarla.
Y recuerda que, aunque mucha gente utilice estas barbacoas en el interior de sus viviendas, las barbacoas LotusGrill no deben usarse en recintos cerrados. Tampoco deben usarse en lugares en los que no se puede hacer fuego.
Las barbacoas sin humo LotusGrill también son ideales para finalizar alimentos cocinados al vacío y a baja temperatura. Gracias a las técnicas de cocina sous vide conseguimos obtener la cocción ideal. Y a continuación con la barbacoa le damos el toque justo para no sobrecocinar los alimentos y caramelizarlos y aportarles un maravilloso sabor ahumado.
¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: