Análisis de la máquina envasadora de vacío casera FoodSaver V3840

Fotografía de la envasadora al vacío doméstica FoodSaver V3840
La máquina envasadora de vacío casera FoodSaver V3840

Esta máquina envasadora al vacío de alimentos pertenece a la gama media-alta de envasadoras de la marca FoodSaver, reconocida por fabricar algunas de las mejores envasadoras al vacío caseras del mercado. Su precio es algo más elevado, pero tanto sus funcionalidades como la calidad de su construcción y sus acabados dejan bien claro que se trata de una envasadora de gran calidad y que además ofrece una excelente relación calidad-precio.

Se trata de una envasadora al vacío de formato vertical en cuyo interior cuenta con un soporte para un rollo de plástico gofrado para envasado de alimentos y una cuchilla que nos permiten conformar bolsas de envasado al vacío de las dimensiones exactas que necesitamos en cada caso, con el consiguiente ahorro. Además también puede usarse con bolsas de plástico gofrado para conservación o cocción de alimentos al vacío.

Dispone de un sensor que detecta la introducción de una bolsa de envasado dentro del compartimento de sellado y de un modo de envasado automático en el cual el envasado se inicia automáticamente al colocar la bolsa de envasado en dicho compartimento, no resultando necesario el accionamiento de ningún botón para realizar el envasado al vacío cuando se usa este modo de funcionamiento. Aunque algunos usuarios se quejan de un mal funcionamiento de este modo automático, afirmando que no detecta bien las bolsas, en nuestra experiencia se trata únicamente de practicar un poco hasta encontrar la mejor forma de colocar la bolsa para que el sensor la detecte correctamente.

Esta envasadora de vacío también cuenta con un sensor que le permite detectar líquidos y con una función específica para marinar alimentos de forma rápida en combinación con recipientes rígidos diseñados para este fin por la marca FoodSaver. Además incorpora una bandeja escurridora destinada a recoger el exceso de líquido que se produce durante el envasado de algunos alimentos. Esta bandeja incorpora un tratamiento anti bacterias y además puede ser extraída de forma fácil para ser lavada en el lavavajillas, haciendo que la limpieza e higienizado de esta envasadora sean muy sencillos. Puedes ver cómo se extrae esta bandeja escurridora en la siguiente fotografía.

Fotografía de la Envasadora al vacío FoodSaver V3840, detalle de la bandeja recoge líquidos
Detalle de la bandeja recoge líquidos de la envasadora de vacío FoodSaver V3840.

Esta máquina de envasado al vacío dispone de dos modos de envasado:

  • Extracción rápida: la extracción del aire resulta más rápida y que resulta adecuado para alimentos con bajo contenido en jugos y humedad (hortalizas, legumbres, quesos curados, etc.),
  • Extracción lenta: la extracción de aire resulta mucho más lenta y suave. Este modo resulta especialmente adecuado para alimentos con elevado contenido en humedad o que poseen texturas delicadas que podrían dañarse con un envasado más brusco (carnes, pescados, etc.).

Además, podemos interrumpir el envasado en cualquier momento, para evitar así el aplastamiento de cualquier alimento que estemos envasando si creemos que podría dañarse o romperse de proseguir con el envasado.

Esta máquina envasadora de vacío dispone de una potencia de 160 vatios, una capacidad de succión de 3,87 litros de aire por minuto y sus dimensiones son de 43 cm x 26,5 cm x 14 centímetros. Incluye una banda de sellado de mayor grosor para garantizar un perfecto sellado de las bolsas de envasado al vacío, evitando que el aire pueda volver a entrar dentro de las bolsas una vez realizado el vacío dentro de ellas.

Envasadora de vacío FoodSaver V3840 (detalle tubo)
Detalle del tubo de conexión a la bomba de vacío de la máquina envasadora de vacío FoodSaver V3840.

Además, dispone de 2 modos de sellado diferentes, permitiendo conseguir un sellado aún más resistente en caso necesario. Los indicadores luminosos que incorpora nos informan visualmente en todo momento acerca de la evolución del proceso de envasado y sellado de las bolsas.

Al igual que ocurre con el resto de envasadoras al vacío sin campana de vacío, esta envasadora no permite envasar al vacío líquidos dentro de las bolsas y rollos de plástico para envasado (para ello tendremos que, o bien congelar los líquidos, o bien usar los recipientes rígidos de la marca FoodSaver). Sin embargo, esta envasadora funciona mucho mejor que otras a la hora de envasar alimentos que tienen un alto contenido en jugos o humedad (carnes, pescados, etc.), gracias en parte a su sensor para la detección de líquidos durante el envasado.

También incorpora un sistema denominado “Crush-free”, que evita el deterioro de las texturas de los alimentos más delicados cuando los envasamos dentro de bolsas o rollos de plástico.

La caja en la que se vende esta envasadora al vacío incluye además los siguientes elementos:

  • 1 tubo de plástico que se conecta a la bomba de vacío y nos permite usar esta envasadora para crear el vacío en recipientes rígidos de la marca FoodSaver o para hacer el vacío en botellas con líquidos, usando los tapones especiales de la misma marca. Esto nos permite envasar líquidos al vacío y alimentos de textura y consistencia especialmente delicadas (hojas de verduras, flores comestibles, moras, etc.). Este tubo es retráctil, de forma que está guardado en el interior de la máquina cuando no está en uso y podemos extraerlo cuando necesitemos usarlo.
  • 5 bolsas de plástico gofrado de la marca FoodSaver para envasado de alimentos al vacío (3 bolsas con una capacidad de 0,94 litros y 2 bolsas con capacidad de 3,78 litros).
  • 1 rollo de plástico gofrado para envasado de alimentos al vacío de 3 metros de largo y 28 centímetros de ancho.
  • 1 recipiente rígido para envasar líquidos y alimentos delicados al vacío.
  • 1 tapón de goma para extraer el aire de las botellas y embotellar líquidos al vacío.
  • 1 Manual de Usuario.

Ventajas de la envasadora al vacío doméstica FoodSaver V3840

Las ventajas más destacables de la máquina para envasar al vacío FoodSaver V3840 son:

  • Se trata de una envasadora de vacío de gran calidad y que cuenta con excelentes acabados.
  • Cuenta con un soporte para un rollo de plástico gofrado para envasado de alimentos y una cuchilla, facilitándonos en gran medida el envasado usando rollos de plástico, cuyo uso resulta más económico que si usamos bolsas de plástico.
  • Incorpora un sensor que inicia el proceso de envasado de forma automática cuando detecta que colocamos una bolsa en el compartimento de envasado.
  • Cuenta con una bandeja que recoge el exceso de líquido de los alimentos envasados al vacío. Esta bandeja incorpora un tratamiento antibacteriano y se puede extraer y lavar en el lavavajillas.
  • Puede usarse con los recipientes rígidos y tapones de goma de la marca FoodSaver para envasar al vacío líquidos, para marinar alimentos, para extraer el aire de botellas de vino y otras bebidas, etc.
  • Su potencia de 160 vatios le confiere una buena capacidad de extracción de aire, permitiéndonos obtener excelentes resultados al envasar alimentos al vacío para congelar o cocinar a baja temperatura.
  • Su banda de sellado es de mayor grosor y la incorporación de dos modalidades de sellado diferentes, nos permite obtener un sellado de las bolsas de envasado más seguro, duradero y resistente en comparación con el obtenido con otras envasadoras.
  • Cuenta con indicadores luminosos que nos permiten comprobar visualmente la evolución del proceso de envasado y sellado.
  • Dispone de un sensor para la detección de líquidos durante el envasado que le permite obtener resultados mucho mejores que con otras envasadoras al vacío cuando envasamos alimentos con un alto grado de humedad (carnes, pescados, etc.).
  • Dispone de un modo de envasado al vacío especial que evita el aplastamiento de los alimentos especialmente delicados.

Desventajas de la envasadora al vacío casera FoodSaver V3840

Las desventajas más importantes de la envasadora al vacío FoodSaver V3840 son:

  • No es una envasadora barata.
  • Puede llevarnos algo de tiempo encontrar el modo de colocar adecuadamente las bolsas de envasado de modo que el sensor las detecte e inicie automáticamente el proceso de envasado al vacío.

Características de la envasadora de vacío doméstica FoodSaver V3840 - Tabla Resumen

La tabla que te mostramos a continuación es un resumen de las funcionalidades y características más importantes de la envasadora FoodSaver V3840. La intención de esta tabla es la de ayudarte a evaluar de forma rápida si esta máquina envasadora de vacío se ajusta a tus necesidades. Si por algún motivo no encaja en lo que estás buscando, consulta otros modelos de envasadoras en nuestra guía para comprar la mejor máquina envasadora de vacío doméstica.

Característica/FuncionalidadFoodSaver V3840
Nuestra valoración:
Durabilidad:Alta
Calidad:Alta
Precio:Medio-Alto
Relación Calidad-Precio:Alta
Portarrollos y cuchilla integrados:
Bandeja recogelíquidos:
Tratamiento antibacterias:
Bandeja extraíble:
Modo alimentos delicados:
Botón Sólo sellado:
Botón interrupción envasado:
Potencia:160 vatios
Capacidad de Succión:3,87 litros de aire por minuto
Anchura Máxima Bolsas/Rollos:28 cm
Dimensiones:14 x 26,5 x 43 cm
Porcentaje de vacío alcanzado:-
Peso:4,92 Kilogramos
Sellado extra-resistente:
Indicadores luminosos de progreso:
Sensor Detección Líquidos:
Puerto Conexión Accesorios a Bomba:
Permite envasar líquidos al vacío:Sí, usando recipientes especiales
Permite marinado rápido al vacío:Sí, usando recipientes especiales
Envasado Automático:

Dónde comprar la máquina de envasar al vacío FoodSaver V3840

Aunque te resultará sencillo encontrar la envasadora al vacío doméstica FoodSaver V3840 en algunas tiendas online y tiendas físicas en las que venden envasadoras al vacío caseras de gama alta, te resultará difícil encontrarla más barata que en Amazon.

En nuestra experiencia es en Amazon donde suele encontrarse al mejor precio.

Más información sobre envasadoras al vacío domésticas

Si este análisis de la envasadora al vacío doméstica FoodSaver no ha sido suficiente para tomar tu decisión de compra, quizás puedas encontrar lo que buscas en alguno de los siguientes enlaces:

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: