Análisis de la máquina envasadora al vacío casera FoodSaver FFS003X-01

Envasadora doméstica de alimentos al vacío FoodSaver FFS003X-01
Envasadora al vacío casera FFS003X-01

Esta envasadora al vacío de alimentos es uno de los modelos más sencillos de la prestigiosa marca FoodSaver. A pesar de su sencillez ofrece una relación calidad-precio bastante aceptable y un precio muy competitivo.

Además, se trata de una envasadora de vacío de un tamaño muy compacto, por lo que podremos guardarla sin problemas aunque no contemos con demasiado espacio de almacenamiento en nuestra cocina. Sus dimensiones son de 44,6 cm x 20,8 cm x 15,6 cm y tiene un peso de 998 gramos. Está fabricada en metal y plástico y consume una potencia de 140 vatios, contando con la calificación de eficiencia energética de tipo A.

Envasadora al vacío FoodSaver FFS003X-01

FoodSaver FFS003X-01

Uno de los modelos más sencillos de la marca Food Saver a un precio muy competitivo.

Su potencia de succión es algo más baja que la de otros modelos de envasadoras al vacío que tienen un precio similar, permitiendo la extracción de un máximo de 4,05 litros por minuto. Sin embargo cuenta con algunas ventajas respecto a modelos de precios similares.

Cuenta con una bandeja para recoger el exceso de líquido procedente de los alimentos y que puede acumularse durante el envasado. Esta bandeja es extraíble y puede lavarse en el lavavajillas, facilitando así la limpieza periódica de la envasadora, tal y como puedes ver en la siguiente fotografía.

Fotografia de la bandeja recoge líquidos de la envasadora de vacío doméstica FoodSaver FFS003X-01
Bandeja para recoger líquidos de la máquina envasadora de vacío doméstica FoodSaver FFS003X-01

Esta envasadora al vacío puede usarse tanto con rollos de plástico gofrados como con bolsas de plástico gofradas.

Además, este modelo de envasadora al vacío cuenta con una válvula que permite conectar un tubo a la bomba de vacío, lo que nos permite realizar el vacío en recipientes rígidos diseñados para el envasado al vacío de la propia marca y también nos permite extraer el aire de las botellas, mediante el uso de tapones especiales de la misma marca, permitiéndonos así alargar el tiempo de vida de botellas de vino, aceites, y otras bebidas y líquidos que se degradan por contacto con el oxígeno atmosférico.

Imágenes de la máquina de envasar al vacío casera FoodSaver FFS003X-01
Diferentes imágenes de la máquina envasadora al vacío doméstica FoodSaver FFS003X-01.

La envasadora de vacío FoodSaver FFS003X cuenta con dos modos de envasado, uno para alimentos con bajo contenido en jugos o humedad (quesos curados, hortalizas, legumbres, etc.) y otro para productos con elevado contenido en jugos (carnes, pescados, etc.).

Si usamos el modo de envasado para alimentos húmedos, la bomba de vacío extraerá el aire del recipiente de envasado de modo mucho más lento. En estos casos tendremos que estar atentos y, si detectamos que hay líquido que está siendo absorbido hacia la bomba de vacío, debemos pulsar el botón de sellado antes de que el líquido alcance la zona de sellado. Así evitaremos que el líquido sea absorbido por la bomba de vacío, lo que podría dañarla, estropeando la envasadora.

Este modo de envasado para alimentos con alto contenido en jugos también es el más adecuado para envasar alimentos delicados que puedan llegar a dañarse durante la extracción de aire de la bolsa de envasado. Además, con esta envasadora al vacío podremos envasar los alimentos extremadamente delicados en botes rígidos, evitando el aplastamiento que podría ocurrir si usásemos bolsas o rollos de plástico para el envasado.

Dispone de un botón que nos permite conmutar entre los dos modos de envasado disponibles y de otro botón que nos permite activar el sellado de la bolsa o rollo de plástico en cualquier momento. Este botón de sellado también nos permite usar la opción de sellar una bolsa sin hacer el vacío dentro de ella.

Imagen de la envasadora al vacío FoodSaver FFS003X-01 haciendo el vacío en una botella de vino
La máquina envasadora de vacío FoodSaver FFS003X-01 puede utilizarse para hacer el vacío en botellas envasando líquidos al vacío para aumentar su vida útil.

Contenido de la caja de la envasadora FoodSaver FFS003X-01

La caja en la que se entrega esta envasadora al vacío, además de la envasadora incluye:

  • 10 bolsas de plástico para envasado de alimentos al vacío (5 bolsas con una capacidad de 0,94 litros y 5 bolsas con una capacidad de 3,78 litros).
  • 1 rollo de plástico para envasado al vacío de alimentos de 28 cm de ancho y 3 metros de largo.
  • 1 tubo de plástico que puede conectarse a la bomba de vacío a través de una válvula y nos permite envasar alimentos en recipientes rígidos de la marca Foodsaver y extraer el aire de todo tipo de botellas usando para ello unos tapones de goma especiales de la misma marca.
  • 1 tapón de goma de la marca Foodsaver para extraer el aire de cualquier botella, para evitar así la oxidación del vino y otros líquidos y bebidas contenidos en botellas.

Este modelo de envasadora de vacío cuenta con un indicador luminoso de sobrecalentamiento que nos avisará si la máquina se está calentando en exceso. En ese caso, debemos esperar a que la envasadora se enfríe antes de volver a utilizarla.

Ventajas de la envasadora al vacío FoodSaver FFS003X

Las ventajas más importantes de la envasadora al vacío FoodSaver FFS003X son:

  • Buena relación calidad-precio. La marca FoodSaver es siempre una garantía en lo que a envasadoras al vacío se refiere.
  • Fácil de guardar gracias a su diseño compacto y sus dimensiones contenidas.
  • Dispone de una bandeja extraíble que recoge el exceso de líquidos de los alimentos envasados.
  • Puede desmontarse para facilitar su limpieza. Algunas partes, como la bandeja recoge líquidos, pueden ser extraídas y lavadas en el lavavajillas.
  • Permite conectar un tubo a la bomba de vacío, lo que nos permite envasar al vacío líquidos y productos delicados dentro de recipientes rígidos de la propia marca, así como envasar botellas al vacío para alargar su vida útil, gracias al uso de unos tapones de goma especiales para botellas de la marca FoodSaver.
  • Dispone de un indicador luminoso que nos indica si la envasadora se está recalentando debido a un uso prolongado.

Desventajas de la envasadora de vacío FoodSaver FFS003X

Las desventajas más destacables de la envasadora al vacío FoodSaver FFS003X son:

  • Tiene una potencia de succión inferior a la de modelos más avanzados, por lo que los resultados obtenidos no serán excelentes si envasamos alimentos para congelarlos o cocinarlos al vacío y a baja temperatura.

Características de la envasadora al vacío casera FoodSaver FFS003X 01 - Tabla Resumen

La tabla que mostramos a continuación resume las principales características y funcionalidades de la envasadora FoodSaver FFS003X-01. Puedes consultar esta tabla para hacerte una idea rápida de lo que puede ofrecerte esta máquina envasadora y evaluar de un vistazo si se adapta a tus necesidades.

Característica/FuncionalidadFoodSaver FFS003X-01
Nuestra valoración:
Durabilidad:Media
Calidad:Media
Precio:Bajo-Medio
Relación Calidad-Precio:Media-Alta
Portarrollos y cuchilla integrados:No
Bandeja recogelíquidos:
Tratamiento antibacterias:No
Bandeja extraíble:
Modo alimentos delicados:
Botón Sólo sellado:
Botón interrupción envasado:
Potencia:140 vatios
Capacidad de Succión:4,05 litros de aire por minuto
Anchura Máxima Bolsas/Rollos:28 cm
Dimensiones:15,6 x 20,8 x 44,6 cm
Porcentaje de vacío alcanzado:-
Peso:998 Gramos
Sellado extra-resistente:No
Indicadores luminosos de progreso:
Sensor Detección Líquidos:No
Puerto Conexión Accesorios a Bomba:
Permite envasar líquidos al vacío:Sí, usando recipientes especiales
Permite marinado rápido al vacío:Sí, usando recipientes especiales
Envasado Automático:No

¿Dónde puedo comprar la envasadora al vacío doméstica FoodSaver FFS003X?

La envasadora al vacío casera FoodSaver FFS003X-01 es una envasadora bastante popular, al ser un modelo de la gama media-baja de la prestigiosa marca de envasadoras FoodSaver y que ofrece una buena relación calidad-precio sin tener un precio excesivo.

Por ello, te resultará fácil encontrarla a la venta tanto en tiendas físicas como en tiendas online, aunque seguramente no la encontrarás más barata que en Amazon.

Más información sobre la máquina envasadora de vacío casera FoodSaver FFS003X

Tanto si has encontrado en nuestro análisis de la envasadora al vacío FoodSaver FFS003X toda la información que buscabas, como si no estás interesado en esta envasadora o todavía no te has decidido del todo, quizás alguno de estos enlaces te ayuden a encontrar la información que necesitas para tomar tu decisión de compra.

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: