Análisis de la máquina envasadora de vacío casera FoodSaver V2860

Este modelo de envasadora de alimentos al vacío forma parte de la gama media de envasadoras de vacío orientadas al uso doméstico de la marca FoodSaver. Aunque su precio es algo más elevado que el de los modelos más básicos de la marca FoodSaver, su relación calidad-precio es bastante buena.

Está fabricada en plástico de color negro de buena calidad y acero inoxidable en todo su frontal y su diseño es abatible, de modo que podemos guardarla en vertical para que ocupe poco espacio cuando no la estamos usando, tal y como puedes ver en la siguiente fotografía, y colocarla en posición horizontal cuando vayamos a utilizarla para envasar al vacío algún alimento.

Envasadora al vacío FoodSaver V2860 en posición vertical
La máquina envasadora de vacío casera FoodSaver V2860 puede almacenarse en posición vertical.

Las medidas de esta envasadora son de 43 cm x 29 cm x 10,5 cm, permitiendo el uso de rollos y bolsas de plástico gofrado para envasado al vacío de hasta 28 centímetros de ancho. Cuenta con una potencia de 160 vatios.

En su interior, esta envasadora al vacío incorpora un soporte para rollos de plástico gofrado para el envasado de alimentos, junto con una pequeña cuchilla, lo que nos permitirá crear nuestras propias bolsas de plástico para el envasado al vacío con una mayor comodidad.

Cuenta con un botón de sellado independiente que nos permite sellar bolsas de plástico sin hacer previamente el vacío en su interior y que también nos permite detener la extracción de aire de un proceso de envasado al vacío e iniciar el sellado de la bolsa de vacío en el momento en el que creamos que el vacío realizado en su interior es suficiente.

Incorpora una serie de indicadores luminosos que nos permiten comprobar la evolución del proceso de envasado al vacío y que puedes apreciar en la siguiente fotografía.

La máquina para envasar al vacío en casa FoodSaver V2860 en posición horizontal vista lateral
Vista lateral de la envasadora al vacío casera FoodSaver V2860

Al igual que otras envasadoras al vacío de la marca FoodSaver, esta envasadora incorpora un conmutador que nos permite seleccionar si los alimentos a envasar son secos o si se trata de alimentos que contienen jugos o un grado elevado de humedad.

Si escogemos la opción destinada a envasar alimentos hidratados, la bomba de vacío extraerá el aire de la bolsa aplicando una menor fuerza de succión, evitando así dañar la textura más delicada de este tipo de alimentos y permitiéndonos al mismo tiempo reaccionar en caso de que el líquido vaya a ser succionado por la bomba de vacío, en cuyo caso podemos pulsar el botón de sellado para sellar la bolsa y evitar que esto ocurra y que la envasadora pueda dañarse.

Cuenta con una bandeja antibacteriana destinada a recoger el exceso de líquido de los alimentos envasadosEsta bandeja es fácilmente extraíble y puede ser lavada en el lavavajillas, facilitando la correcta higienización de la envasadora tras cada uso. El que cuente con esta bandeja no quiere decir que esta envasadora permita envasar líquidos al vacío dentro de bolsas o rollos de plástico, sino que tan solo podremos envasar líquidos al vacío en bolsas o rollos de envasado al vacío si congelamos los líquidos previamente.

Esta envasadora al vacío nos permite conectar un tubo de plástico a la bomba de vacío, lo que nos permitirá envasar líquidos al vacío usando los recipientes rígidos o los tapones especiales para botellas de la propia marca FoodSaver.

Podemos seleccionar entre 3 valores diferentes de potencia de succión en cada envasado, según si buscamos un envasado rápido o un envasado más lento que no dañe aquellos alimentos que tienen una consistencia frágil y delicada.

Incorpora una palanca que permite cerrar la envasadora de forma rápida y sencilla evitando que la bolsa de envasado se desplace de la posición en la que la hemos colocado para garantizar así un correcto envasado al vacío.

La pinza de sellado es el doble de ancha que las pinzas de los modelos de envasadoras más básicos, lo que permite obtener un sellado más seguro y resistente que evitará que puedan existir zonas de sellado por las que pueda introducirse algo de aire dentro de la bolsa con el alimento envasado al vacío.

En la caja, junto a la envasadora al vacío, se incluyen los siguientes accesorios:

  • 1 rollo de plástico gofrado para envasado de alimentos al vacío de 3 metros de largo por 28 centímetros de ancho. Este rollo no es apto para crear bolsas en las que cocinar alimentos en su interior. Es decir, se trata de bolsas de envasado pero no de bolsas para cocción.
  • 10 bolsas de plástico gofradas para envasado de alimentos al vacío (5 bolsas con una capacidad de 0,94 litros y 5 con una capacidad de 3,78 litros), no adecuadas para la cocción de alimentos.
  • 1 tubo de plástico que puede conectarse a la bomba de vacío y nos permite envasar productos en los recipientes rígidos de la marca FoodSaver o extraer el aire de las botellas usando los tapones de goma de la misma marca.
  • 1 recipiente rígido de tamaño medio de la marca FoodSaver, que nos permitirá envasar dentro del mismo líquidos y alimentos de textura extremadamente delicada que se estropearían al envasarlos dentro de bolsas o rollos de plástico para envasado al vacío, como: moras, frambuesas, hojas de verduras, etc.
  • Manual de uso en castellano.

Este modelo de envasadora de alimentos al vacío tiene un sensor de sobrecalentamiento, de modo que la envasadora se apaga automáticamente si detecta un calentamiento excesivo durante un uso prolongado. En caso de que esto ocurra, tendremos que esperar 20 minutos antes de poder volver a usarla. Para evitar que este calentamiento excesivo se produzca, el fabricante recomienda esperar al menos 20 segundos entre un empaquetado al vacío y el siguiente.

Ventajas de la envasadora al vacío FoodSaver V2860

Las ventajas más importantes de la envasadora al vacío FoodSaver v2860 son:

  • Su diseño es abatible, pudiendo colocarla en posición vertical para ahorrar espacio cuando no la estemos utilizando y en posición horizontal cuando necesitemos envasar algo al vacío.
  • Gracias a su potencia de 160 vatios, posee una fuerza de succión suficiente para conseguir excelentes resultados tanto al envasar alimentos al vacío para congelarlos como para cocinarlos a baja temperatura.
  • En su interior cuenta con un portarrollos y una cuchilla que nos permiten utilizar rollos de plástico gofrado para el envasado al vacío de alimentos de forma muy cómoda, beneficiándonos así del consiguiente ahorro frente al uso de bolsas de plástico gofradas para envasado al vacío.
  • Incluye una bandeja para recoger el exceso de líquido de los alimentos durante el envasado. Esta bandeja lleva un tratamiento anti bacterias y puede ser extraída para ser lavada en el lavavajillas.
  • Puede usarse con los recipientes rígidos y los tapones de goma de la marca FoodSaver, conectándolos a la bomba de vacío mediante un tubo de plástico. Esto nos permite envasar líquidos al vacío, bien dentro de esos recipientes o dentro de botellas.
  • Podemos escoger entre 3 valores diferentes de potencia de succión, pudiendo así adaptarnos al envasado de todo tipo de alimentos sin dañar su textura ni su consistencia.
  • Permite fijar la bolsa o rollo de envasado de forma muy rápida y sencilla.
  • La banda de sellado es el doble de ancha que en otros modelos, obteniendo así un sellado más seguro y resistente de las bolsas y rollos de envasado.
  • La envasadora al vacío se apaga automáticamente si se está sobrecalentando por un uso demasiado prolongado.

Desventajas de la envasadora de vacío FoodSaver V2860

Las principales desventajas de la envasadora al vacío FoodSaver v2860 son:

  • No es una de las envasadoras al vacío más baratas del mercado.

Características de la envasadora de vacío FoodSaver V2860 - Tabla Resumen

La tabla que te mostramos a continuación resume las principales funcionalidades y características de la envasadora FoodSaver V2860. Utiliza esta tabla para evaluar de forma rápida si esta envasadora se adapta a tus necesidades. En caso de que no sea así, puedes encontrar otros modelos de envasadoras más adaptados a tus necesidades concretas en nuestra guía "qué máquina envasadora de vacío casera comprar".

Característica/FuncionalidadFoodSaver V2860
Nuestra valoración:
Durabilidad:Media-Alta
Calidad:Media-Alta
Precio:Media-Alto
Relación Calidad-Precio:Media-Alta
Portarrollos y cuchilla integrados:
Bandeja recogelíquidos:
Tratamiento antibacterias:
Bandeja extraíble:
Modo alimentos delicados:
Botón Sólo sellado:
Botón interrupción envasado:
Potencia:160 vatios
Capacidad de Succión:3,87 litros de aire por minuto
Anchura Máxima Bolsas/Rollos:28 cm
Dimensiones:10,5 x 29 x 43 cm
Porcentaje de vacío alcanzado:-
Peso:2,8 Kilogramos
Sellado extra-resistente:
Indicadores luminosos de progreso:
Sensor Detección Líquidos:No
Puerto Conexión Accesorios a Bomba:
Permite envasar líquidos al vacío:Sí, usando recipientes especiales
Permite marinado rápido al vacío:Sí, usando recipientes especiales
Envasado Automático:No

¿Dónde puedo comprar la envasadora al vacío doméstica FoodSaver v2860?

Puedes encontrar a la venta la envasadora al vacío de alimentos FoodSaver v2860 en varias tiendas físicas y tiendas online.

También puedes encontrarla a muy buen precio en Amazon.

Más información

Si necesitas más información sobre el modelo de envasadora al vacío casera FoodSaver v2860, o si tras leer el análisis de esta envasadora todavía no estás decidido y crees que esta no es la envasadora al vacío que mejor se adapta a lo que necesitas comprar, quizás encuentres información que te resulte útil en alguno de los siguientes enlaces:

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario:

Basmatic participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más información.