Análisis del Roner Casero Anova Culinary Precision Cooker Bluetooth + WiFi

Termocirculador / Roner casero Anova Precision Cooker
Roner casero Anova Precision Cooker, modelo con conectividad Bluetooth + WiFi

Este roner casero es uno de los modelos comercializados por la marca Anova Culinary, sin duda una de las marcas con mayor prestigio dentro del sector de los termocirculadores de inmersión destinados al uso doméstico. Anova Culinary fue la primera en introducir la conexión Bluetooth y la conexión WiFi en este tipo de dispositivos, aumentando así enormemente las posibilidades de este tipo de utensilios de cocina.

Roner Anova con conectividad Bluetooth y Wifi

Roner Anova Culinary Precision Cooker

El roner Anova Culinary Precision Cooker es uno de los mejores roners para uso doméstico que se comercializan actualmente.

Gracias a la conexión Bluetooth y WiFi de este termocirculador, podemos controlar su funcionamiento desde nuestro teléfono móvil, comprobando en todo momento si se encuentra o no en funcionamiento, a qué temperatura se encuentra el baño de agua, cuanto tiempo falta para que termine la cocción, etc.

Además, si compramos el modelo con conexión WiFi podremos modificar a distancia desde nuestro smartphone su funcionamiento. Así, por ejemplo, podemos poner en marcha el termocirculador mientras estamos en el trabajo y disfrutar de una comida perfectamente cocinada a baja temperatura cuando lleguemos a casa. Por supuesto que estas funcionalidades no son imprescindibles para cocinar al vacío y a baja temperatura, pero sin duda resultan muy interesantes de cara a facilitarnos la labor cuando usemos estas técnicas culinarias en nuestra cocina.

Roner casero Anova Precision Cooker Bluetooth + WiFi cocinando
El roner casero Anova Precision Cooker Bluetooth + WiFi cocinando.

Las dimensiones de este termocirculador de inmersión son de 6,98 centímetros de diámetro por 36,8 centímetros de alto. Su peso es de un kilo y 100 gramos.

Para funcionar correctamente debemos introducir este roner en un baño de agua con un mínimo de 6,35 centímetros de altura y un máximo de 18,42 centímetros de altura. Cuenta con 2 sensores de seguridad de modo que recibiremos un aviso en caso de que el nivel de agua del baño baje por debajo del umbral mínimo y el roner se apagará automáticamente en caso de que se rebase el umbral máximo para el nivel del agua del baño.

Está fabricado en acero inoxidable y policarbonato. Tanto su diseño como su fabricación y sus acabados son de alta calidad y se nota que han cuidado hasta los últimos detalles, incluso el diseño del embalaje en el que se suministra es excelente.

La parte inferior es de policarbonato y es extraíble, permitiendo así una mejor limpieza, lo cuál resulta útil en zonas en las que el agua es dura y pueden acumularse pequeños depósitos de calcio en las superficies interiores del circulador.

Roner doméstico Anova Precision Cooker Bluetooth+Wifi - desmontado
El roner Anova Precision Cooker Bluetooth+WiFi desmontado para su limpieza.

Cuenta con un panel LCD de buen tamaño que facilita enormemente la lectura del mismo. Además cuenta con una rueda giratoria que nos permite establecer la temperatura de cocción en caso de que no queramos hacerlo a través de nuestro teléfono móvil. También incorpora un botón de encendido/apagado junto al panel LCD.

En caso de que deseemos controlar el termocirculador de Anova Culinary desde nuestro smartphone, podemos conectarnos al mismo bien a través de Bluetooth 4.0 o bien conectarlo a la red WiFi de nuestro hogar (si compramos el modelo con conectividad WiFi). Anova Culinary proporciona una aplicación gratuita tanto para teléfonos basados en iOS como para teléfonos basados en el sistema Android.

El rango de temperaturas de cocción que podemos utilizar con este termocirculador está entre los 25ºC y los 99ºC, permitiendo controlar la temperatura de cocción con una resolución de una décima de grado centígrado (0,1º C).

Este termocirculador hace circular el agua mediante una hélice omnidireccional que es capaz de hacer circular entre 7 y 8 litros de agua por minuto y puede usarse en baños de hasta aproximadamente unos 20 litros de agua (en el modelo de 900 vatios de potencia). Al acercarnos a este volumen de agua el roner comienza a tener problemas para calentar todo el volumen de agua y mantener una temperatura uniforme en todos los puntos del mismo.

Su funcionamiento es bastante silencioso en comparación con otros termocirculadores domésticos, no resultando molesto ni siquiera cuando lo dejamos cocinando durante toda la noche. Este es un aspecto a tener en cuenta si vas a usar cocciones muy prolongadas con frecuencia.

El roner de Anova Culinary se suministra con un soporte que, mediante un tornillo giratorio, nos permite sujetar firmemente el termocirculador a la pared lateral del recipiente en el que se encuentra el baño de agua en el que sumergimos el termocirculador. De este modo evitamos que pueda moverse durante la cocción. El extremo del tornillo de sujección viene provisto de un tope protector para evitar que al apretar el soporte podamos dañar la superficie del recipiente contenedor del baño de agua. Este sistema de sujección es el que ofrece mejores resultados y permite sujetar el roner mucho más firmemente que con los sistemas de pinza usados por otros modelos.

Tanto en la app para dispositivos móviles como en la propia página web de Anova Culinary podemos encontrar una gran cantidad de recetas de cocina al vacío y a baja temperatura (muchas de ellas creadas por cocineros profesionales y también algunas creadas por chefs mundialmente famosos), así como consejos, ideas, etc. Encontraremos también los tiempos y temperaturas de cocción más adecuados para todo tipo de alimentos, así como un manual similar al manual impreso en papel proporcionado en la caja del termocirculador. El único inconveniente es que todos estos contenidos se encuentran disponibles en idioma inglés.

Además, en el sitio web de Anova Culinary encontrarás una gran comunidad de usuarios a la que podrás acceder una vez que adquieras uno de sus dispositivos. En esta comunidad podrás aprender y compartir con otros usuarios conocimientos relacionados con la cocción a baja temperatura y la cocina al vacío. El idioma común de esta comunidad de usuarios es nuevamente el inglés.

Roner Anova Culinary Precision Cooker - detalle
Detalle del roner casero Anova Culinary Precision Cooker Bluetooth + WiFi introducido en el baño de agua.

Existe un modelo que cuenta únicamente con conexión Bluetooth y que ofrece una potencia de 800 vatios y que tiene un precio ligeramente inferior al del modelo que cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi. Este modelo te permitirá cocinar para hasta ocho personas.

El modelo con conectividad Bluetooth + WiFi tiene una potencia de 900 vatios, un precio ligeramente superior y gracias a esta potencia adicional, podrás cocinar hasta para 15 personas.

Ambos modelos pueden configurarse para utilizar tanto grados centígrados (Celsius) como grados Fahrenheit.

Debes saber que en nuestro caso nos hemos encontrado con algunos problemas de conexión a la red WiFi en el modelo con conectividad WiFi. Según nuestra experiencia, para que el roner no se desconecte de la WiFi y una vez conectado a la red siga conectado en todo momento, debe encontrarse cerca del router WiFi. Si la distancia entre el termocirculador y el router WiFi es superior a los 3 metros, hemos tenido problemas en los que el roner pierde la conectividad y se queda desconectado de la red WiFi.

A la vista de todas estas funcionalidades y el cuidado puesto en hasta los más pequeños detalles, creemos que los termocirculadores de Anova Culinary son una de las mejores opciones existentes en la actualidad para practicar la cocina sous-vide en nuestra casa. La relación calidad-precio que ofrecen es excelente y hasta el último euro gastado en uno de estos dispositivos termocirculadores estará muy bien invertido.

El termocirculador casero de Anova Culinary se suministra en un embalaje que incluye:

  • 1 termocirculador Anova Culinary Precision Cooker.
  • 1 soporte para sujetar el roner al recipiente con el baño de agua.
  • 1 manual de usuario.
  • 1 guía de inicio rápido.

Ventajas del roner casero Anova Culinary Precision Cooker

Las ventajas más destacables del roner casero Anova Culinary Precision Cooker son:

  • Anova Culinary ofrece un modelo con conexión Bluetooth y un modelo con conexión Bluetooth y conexión WiFi. Podemos controlar ambos modelos desde nuestro teléfono móvil.
  • La relación calidad-precio es inmejorable.
  • Su conjunto de funcionalidades es prácticamente inmejorable.
  • Excelente diseño y calidad de fabricación. Se han cuidado todos los detalles.
  • Incorpora medidas de seguridad para proteger el dispositivo contra posibles daños en caso de que el nivel de agua del baño rebase los umbrales mínimo o máximo para que el funcionamiento del roner resulte seguro.
  • La parte inferior del termocirculador puede ser extraída de forma sencilla para facilitar la limpieza y la eliminación de los depósitos de cal que pueden formarse si lo usamos en baños de aguas duras (con elevado contenido en Calcio y carbonatos).
  • El panel LCD retroiluminado, de buen tamaño y buena calidad y con superficie inclinada facilitan la lectura de la información desde cualquier punto sin que resulte necesario acercarse al termocirculador para leer esta información.
  • Este roner nos permite variar la temperatura de cocción en variaciones de una décima de grado (0,1ºC).
  • Es bastante más silencioso que otros modelos de roners domésticos.
  • El sistema de sujección que ofrece este modelo es el que mejores resultados proporciona a la hora de sujetar firmemente el roner a la pared del recipiente con el baño de agua.
  • La app ofrecida por Anova Culinary es gratuita y nos ofrece un manual del termocirculador, multitud de recetas y consejos para cocinar al vacío y a baja temperatura y tiempos y temperaturas de cocción para prácticamente cualquier alimento.

Desventajas del roner doméstico Anova Culinary Precision Cooker

Las desventajas más importantes del termocirculador de inmersión Anova Culinary Precision Cooker son:

  • Su precio no es el más bajo del mercado.
  • Su potencia de 900 vatios (800 vatios en el caso del modelo sin WiFi) es un tanto limitada, por lo que necesita de más tiempo que otros modelos para alcanzar la temperatura de cocción programada.
  • La potencia de 900 vatios (800 vatios en el caso del modelo que solo ofrece conectividad Bluetooth) junto a su no muy elevada capacidad de circulación hacen que no pueda usarse en baños de agua de más de 20 litros de agua (algo menos en el modelo que solo ofrece Bluetooth).
  • Si lo utilizas a temperaturas por encima de 70 grados centígrados durante períodos muy largos de tiempo debes evitar que el vapor de agua se condense sobre las rejillas situadas en la parte superior del dispositivo. En caso de no hacerlo el roner podría llegar a dañarse.
  • La mayoría de los contenidos disponibles a través de la app de Anova Culinary están únicamente en inglés.

Roner casero Anova Culinary Precision Cooker - Tabla resumen de características y funcionalidades

A continuación te mostramos una tabla en la que se resumen las principales características y funcionalidades del roner doméstico Anova Culinary Precision Cooker, tanto en su versión con conectividad Bluetooth, como en la versión que cuenta con conectividad Bluetooth y conectividad WiFi:

Característica/FuncionalidadAnova Culinary Precision Cooker Bluetooth + WiFi
Nuestra valoración:
Durabilidad:Alta
Calidad:Alta
Precio:Bajo-Medio
Relación calidad-precio:Excelente
Potencia:900 vatios
Capacidad:12 comensales
Conectividad:Bluetooth 4.0 + WiFi
Integración Amazon Alexa:
Integración con Google Home:
Medidas:6,98 x 36,8 cm
Peso:1,1 kg
Volumen máximo baño:20 litros
Capacidad circulación agua:7-8 litros/minuto
Escalas de temperatura:Fahrenheit/Celsius
Rango de temperatura:25ºC-99ºC
Mecanismos de seguridad:Apagado automático por demasiado nivel de agua, alarma de bajo nivel agua
Tamaño Panel de Control:Medio-grande
Calidad Panel de Control:Alta
Panel de Control Iluminado:
Legibilidad Panel de Control:Alta
Sistema de sujección:Tornillo con tope de plástico y abrazadera
Desmontable para limpieza:
Funcionalidad descalcificación:No
Resolución de temperatura:0,1ºC

La verdad es que no resulta sencillo comprar el roner (termocirculador) doméstico Anova Culinary Precision Cooker. Puedes comprarlo a través de la web del fabricante, que está en inglés, aunque el precio es bastante variable y los plazos de entrega también pueden llegar a resultar excesivos dado que tienen una única tienda online para toda Europa. La ventaja de esta tienda online es que a veces cuenta con algún descuento que nos permite ahorrar un poco sobre el precio de venta habitual.

Por este motivo resulta más rápido, cómodo, y a veces incluso más barato, comprar el roner Anova Culinary Precision Cooker en Amazon, aunque se agota con facilidad, por lo que si lo ves a la venta y estás decidido a comprarlo, mejor que no desaproveches la oportunidad.

Más información sobre el termocirculador doméstico Anova Culinary Precision Cooker

A continuación encontrarás una serie de enlaces que te permitirán encontrar más información sobre el termocirculador Anova Culinary Precision Cooker, así como sobre otros termocirculadores pensados para el mercado doméstico

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: