Análisis del Roner Casero ProfiCook PC SV 1126

Roner casero Proficook PC SV 1126
El roner casero ProfiCook PC SV 1126.

Este roner casero de la marca Proficook es un dispositivo termocirculador de inmersión pensado para facilitar la práctica de la cocina a baja temperatura en nuestros hogares. Su mayor atractivo es su ajustado precio, que nos permitirá probar las técnicas de cocina sous-vide sin realizar una gran inversión, aunque este modelo está lejos de las prestaciones y de la calidad de otros roners domésticos que analizamos en esta guía de compra.

Su diseño no es el más atractivo del mercado y la calidad de fabricación, aunque aceptable, permite adivinar que el fabricante ha optado por rebajar costes en estos aspectos. Así, aunque el cuerpo del termocirculador está realizado en acero inoxidable y cuenta con un recubrimiento de plástico antideslizante y de agradable textura en su parte superior, otras partes del roner, como la rueda dentada que nos permite fijar la temperatura de cocción son claramente mejorables.

Este roner sólo permite modificar la temperatura de cocción en incrementos de medio grado centígrado (0,5º C) que, aunque resulta suficiente para la mayoría de recetas de cocina sous vide, resulta insuficiente para algunas preparaciones muy concretas y está lejos de la resolución de décima de grado centígrado que ofrecen otros modelos analizados en esta guía de compra de termocirculadores caseros para cocinar a baja temperatura.

Imagen del Roner Proficook PC-SV-1126 dentro del baño de cocción
El roner ProfiCook PC-SV-1126 controlando la temperatura del baño de cocción sous vide.

El rango de temperaturas de cocción que permite este roner se mueve entre los cero grados centígrados (0º C) y los 90 grados centígrados (90ºC). Nuevamente estas especificaciones están lejos de las ofrecidas por otros roners caseros con precios ligeramente superiores, en los que la temperatura de cocción máxima es de 100 grados centígrados. Aunque la temperatura de cocción de 90ºC resulta adecuada para la mayoría de recetas de cocina al vacío, habrá algunos casos en los que necesitaremos usar temperaturas superiores y este modelo no nos permite alcanzar esas temperaturas.

El rango de tiempos de cocción que podemos programar en este termocirculador de inmersión se extiende hasta las 99 horas, más que suficiente para un uso doméstico.

Su panel LCD permite visualizar la temperatura actual del baño en el que el roner se encuentra sumergido, así como la temperatura de cocción deseada que hemos programado, y también el tiempo restante del temporizador que nos permite establecer el tiempo de cocción. Este panel LCD permite visualizar esta información con suficiente claridad y su legibilidad, en general, es buena.

Se agradecería que la superficie en la que se encuentra el panel LCD estuviese inclinada, como ocurre en los modelos de otras marcas, ya que esto facilitaría la lectura del panel desde cualquier punto de la cocina sin necesitar que nos acerquemos al termocirculador para poder leer la información mostrada en el panel. Este panel es táctil, permitiéndonos accionar los controles del dispositivo.

Puedes ver el panel LCD de este roner ProfiCook SV 1126 en la siguiente fotografía:

Roner Proficook PC SV 1126 para uso doméstico - detalle panel LCD
Panel de información y control del roner casero Proficook PC 1126.

El termocirculador casero ProfiCook PC 1126 dispone de una potencia de 800 vatios, inferior a la de otros modelos, por lo que debes tener en cuenta que necesitará de más tiempo para elevar la temperatura del agua empleada como medio de cocción hasta la temperatura de cocción deseada y además también tendrás que usar este termocirculador en un volumen no superior a los 14 litros de agua aproximadamente para conseguir que la temperatura sea homogénea en todos los puntos del baño de agua.

La capacidad de circulación de agua de este roner es de entre 7 y 8 litros por minuto.

Las dimensiones de este termocirculador son: 7 cm x 10,5 cm x 39 cm y su peso es de 1,2 kilogramos. Cuenta con una calificiación energética de tipo A.

El agua del baño de agua en el que sumerjamos este termocirculador debe tener una profundidad de al menos 15 centímetros. Este roner cuenta con un mecanismo de seguridad que desconecta el dispositivo en caso de que el nivel del agua baje por debajo de ese umbral mínimo.

Este dispositivo termocirculador incorpora una pinza en un lateral para fijar el aparato al recipiente con el baño de agua que usaremos como medio de cocción. La fuerza de sujección de esta pinza es suficiente para evitar que el roner vuelque durante su uso, pero tendrás que tener cuidado si mueves el recipiente con el baño de agua y el termocirculador en su interior, pues podría llegar volcarse en ese caso.

Ventajas del roner doméstico ProfiCook SV 1126

Las ventajas más destacables del termocirculador de inmersión ProfiCook PC-SV 1126 son las siguientes:

  • Precio muy ajustado.
  • Su panel LCD es táctil, permitiéndonos programar el dispositivo.
  • El roner se desconecta automáticamente si el agua del baño baja por debajo del umbral mínimo de seguridad.

Desventajas del termocirculador casero ProfiCook PC SV 1126

Las desventajas principales del roner ProfiCook PV-SV 1126 son:

  • Su calidad y sus prestaciones no están a la altura de otros termocirculadores caseros de precios superiores.
  • Su diseño no es especialmente atractivo.
  • La fabricación no está cuidada al detalle, se han usado materiales de inferior calidad a los de otros modelos con el objetivo de rebajar el coste de fabricación.
  • Su resolución a la hora de fijar la temperatura es inferior a la de otros modelos. Tan solo nos permite variar la temperatura de cocción en incrementos de medio grado centígrado (0,5ºC).
  • Rango de temperaturas de cocción limitado. La temperatura máxima de cocción que permite este modelo es de tan solo 90 grados centígrados.
  • La superficie del LCD no está inclinada, lo que nos impide visualizar el panel desde cualquier punto de la cocina y nos obliga a acercarnos al roner para leer su pantalla LCD.
  • Capacidad de circulación de agua inferior a la de otros modelos.
  • Su potencia es inferior a la de otros modelos, por lo que necesita más tiempo para calentar el agua hasta la temperatura de cocción.
  • Su limitada potencia nos impide usarlo en baños de agua con un volumen de agua elevado, con lo que no permite cocinar simultáneamente grandes cantidades de comida.
  • La pinza que permite sujetar el roner al recipiente con el baño de agua es mejorable y no ofrece una sujección tan firme como la ofrecida por otros modelos de termocirculadores caseros.

Características y funcionalidades del roner casero Proficook PC SV-1126 - Tabla resumen

A continuación resumimos en forma de tabla las principales funcionalidades y características del roner casero Proficook PC-SV-1126:

Característica/FuncionalidadProfiCook PC-SV-1126
Nuestra valoración:
Durabilidad:Baja-media
Calidad:Baja-media
Precio:Bajo
Relación calidad-precio:Baja-media
Potencia:800 vatios
Capacidad:8 comensales
Conectividad:No
Integración Amazon Alexa:No
Integración con Google Home:No
Medidas:7 x 10,5 x 39 cm
Peso:1,2 kg
Volumen máximo baño:14 litros
Capacidad circulación agua:7-8 litros/minuto
Escalas de temperatura:Celsius
Rango de temperatura:0ºC-90ºC
Mecanismos de seguridad:Apagado automático por bajo nivel de agua
Tamaño Panel de Control:Pequeño
Calidad Panel de Control:Baja
Panel de Control Iluminado:
Legibilidad Panel de Control:Baja
Sistema de sujección:Pinza recubierta de plástico
Desmontable para limpieza:No
Funcionalidad descalcificación:No
Resolución de temperatura:0,5ºC

¿Dónde puedo comprar el roner doméstico ProfiCook PC SV 1126?

La marca ProfiCook tiene una buena distribución comercial en nuestro país, por lo que no te resultará difícl comprar este roner doméstico.

Se encuentra disponible en multitud de tiendas, tanto online como físicas.

Puedes buscar este roner casero en Amazon y, como verás, el precio suele ser inferior al de otras tiendas online, así que si este es el roner que quieres comprar para tu cocina y el precio se ajusta a tu presupuesto, aprovecha la oportunidad.

Más información sobre el roner doméstico ProfiCook PC SV 1126

A continuación encontrarás enlaces en los que obtener más información, tanto sobre el roner casero ProfiCook SV 1126 analizado en esta review, como acerca de otros termocirculadores de inmersión destinados al uso doméstico y más equipamiento con el que cocinar al vacío y a baja temperatura en tu cocina. Esperamos que te resulten útiles:

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario:

Basmatic participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más información.