Anova Culinary lanza su nuevo y potente roner: Precision Cooker Pro

La marca Anova Culinary, especializada en la fabricación de utensilios para cocina sous vide, llevaba ya un tiempo sin lanzar un nuevo roner al mercado.

En los últimos meses comenzó a comercializar una tapa para cocinar al vacío con sus roners y anteriormente una serie de accesorios para cocina sous vide.

Pero desde el lanzamiento del roner Anova Nano, no había vuelto a lanzar ningún nuevo dispositivo.

Hasta el pasado día 30 de Abril de 2019, en el que Anova Culinary anunció el lanzamiento de un nuevo roner, el Anova Precision Cooker Pro.

A continuación te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre este roner, que puedes comprar ya a través de la tienda online de la marca.

¿A quién va dirigido este roner?

El roner Anova Precision Cooker Pro está dirigido principalmente a un público profesional.

Ya en el año 2014 la compañía Anova Culinary lanzó al mercado un roner orientado al público profesional con este mismo nombre.

Por aquel entonces Anova Culinary estaba compuesta por tan solo 10 empleados y no tenía los recursos suficientes para ofrecer un buen servicio tanto al público doméstico como al público profesional.

Al darse cuenta de esto Anova decidió abandonar en 2015 el mercado profesional y centrarse únicamente en el mercado de los utensilios para cocina sous vide orientados al mercado doméstico.

Hasta ahora.

En estos momentos Anova Culinary ya posee la infraestructura necesaria para dar soporte tanto al mercado doméstico como al mercado profesional.

Esto se debe a la adquisición de Anova Culinary por parte del gran fabricante de electrodomésticos Electrolux en Febrero de 2017.

Con este roner Anova Precision Cooker Pro que acaba de lanzar al mercado, Anova Culinary busca trasladar al mercado profesional el éxito que ya ha logrado en el mercado doméstico.

A continuación analizamos todas las funcionalidades y características de este nuevo roner de Anova que puedes ver en el siguiente vídeo.

Características del roner Anova Pro

El roner Anova Precision Cooker Pro es el fruto del trabajo realizado por Anova Culinary en los últimos 3 años.

Durante este tiempo Anova ha diseñado y mejorado este roner para que pueda cumplir con las exigentes condiciones de una cocina profesional.

Características del motor

Este roner ha sido diseñado para trabajar de forma ininterrumpida, estando garantizado su funcionamiento continuo durante al menos 10.000 horas.

Esto es posible gracias al potente motor de corriente continua, con doble rodamiento y sin escobillas incorporado en el Anova Precision Cooker Pro.

Diseño y materiales

El diseño de este roner es mucho más compacto que el de los roners profesionales a los que estamos acostumbrados.

Este diseño guarda bastantes similitudes con el de los roners de la marca destinados al uso doméstico: Anova Precision Cooker Bluetooth+WiFi y Anova Precision Cooker Nano.

Además Anova ha buscado un diseño muy resistente capaz de soportar las duras condiciones existentes en una ajetreada cocina profesional sin que se reduzca su vida útil.

Así, este roner está fabricado en acero inoxidable y aluminio, con un revestimiento de teflón que lo hace resistente a los golpes y caídas, algo habitual en una cocina profesional.

Además es resistente al agua, y puede sumergirse en hasta un metro de agua durante 30 minutos sin sufrir ningún desperfecto. Su resistencia al agua está garantizada al estar certificado con una protección IPX-7.

Detalles del roner Anova Precision Cooker Pro

Diferentes detalles del roner Anova Culinary Precision Cooker Pro. A la izquierda: el roner puede ser desmontado para facilitar su limpieza. Arriba a la derecha: pinza para sujetar el roner al recipiente con el baño de cocción. Abajo a la derecha: resistencia y hélice para calentar y hacer circular el agua del baño de cocción, respectivamente.

Potencia

Este roner tiene una potencia de 1200 vatios en su versión de 120 voltios y de 1800 vatios en su versión de 220-240 voltios.

Gracias a este potencia puedes usar este roner para cocinar en recipientes para cocina sous vide con hasta 100 litros de agua, siempre y cuando el recipiente se encuentre tapado.

Con esta potencia, es capaz de mover un flujo de agua de 12 litros por minuto.

Sistema de sujección y carcasa

Este roner cuenta con un sistema de sujección similar al que encontramos en el resto de roners de la marca, aunque en este aspecto también se han realizado mejoras para aumentar su durabilidad.

Como en el resto de modelos de roners de esta marca, el sistema de sujección es extraíble para facilitar su limpieza.

La carcasa exterior del roner también se puede extraer para limpiar la resistencia y las hélices del motor que hacen circular el agua del baño del cocción.

Rangos de funcionamiento

La sonda de temperatura de este roner Anova Precision Cooker Pro tiene un margen de error de +/- 0.05 grados centígrados.

El margen de temperaturas de funcionamiento de este roner se sitúa entre los 0ºC y los 92ºC gracias a su elemento calefactor de doble núcleo.

El nivel del agua del baño de cocción debe tener una altura de entre 62mm y 170mm para garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo.

Dimensiones y peso

Las dimensiones físicas y el peso de este roner Anova Precision Cooker Pro son:

  • 88 mm de diámetro. 
  • 350 mm de altura.
  • 1,29 kg de peso.
Vista lateral del nuevo roner Anova Pro

Vista lateral del nuevo roner Anova Precision Cooker Pro.

Sistemas de control del dispositivo

En cuanto a los dispositivos de control de este roner, a día de hoy sólo es posible manejarlo a través de su pantalla táctil capacitiva.

De esta pantalla, además de su evidente calidad, nos gusta especialmente el hecho de que se encuentre inclinada. Esto permite averiguar de un vistazo si el roner está funcionando y a qué temperatura, desde cualquier punto de la cocina y sin necesidad de acercarnos a él.

Además este roner cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz. Esta conectividad podrá activarse mediante una actualización de firmware cuando Anova Culinary publique su nueva app para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Esta nueva aplicación es un lanzamiento muy esperado por los poseedores de un roner Anova. Esto se debe a que la app actual es bastante mejorable y no está a la altura de las proporcionadas por otros fabricantes, existiendo bastantes usuarios que tienen problemas con ella.

Es de esperar que Anova haya corregido también los problemas de desconexión de la red WiFi que sufren algunos usuarios actualmente.

Además, parece bastante probable que la nueva app de Anova Culinary permita gestionar más de un roner desde la misma aplicación. Esta funcionalidad parece realmente útil para una cocina profesional.

Actualizaciones, garantía y servicio de atención al cliente

Anova tiene pensado lanzar actualizaciones periódicas del firmware de este roner Anova Precision Cooker Pro para mejorar sus capacidades y añadirle nuevas funcionalidades.

Cuenta con una garantía de 2 años y si este roner no satisface tus necesidades, Anova te reembolsará íntegramente su coste durante un período de 100 días. 

Además Anova ha creado un servicio de atención al cliente específico para los profesionales de la cocina a los que va orientado este roner.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprarlo?

El precio final del roner Anova Culinary Precision Cooker Pro es de 429€ para el mercado europeo y de $399 para el mercado americano.

En estos momentos ya puedes comprarlo en la tienda online de Anova, tanto desde América, como desde Europa. En ambos casos el envío es gratuito.

Anova comenzará a enviar las primeras unidades el día 8 de Mayo de 2019.

Además este roner ya se encuentra a la venta en Amazon, normalmente al mismo precio que en la tienda online de Anova.

Puedes comprobar el precio y la disponibilidad en Amazon del roner Anova Pro pulsando sobre el siguiente botón:

Conclusiones

Tras convertirse en el mayor fabricante mundial de dispositivos para cocina sous vide orientados al mercado doméstico, parece que Anova Culinary quiere volver a introducirse en el mercado profesional.

Solo el tiempo nos dirá si este segundo intento de la marca por abordar este mercado tiene éxito.

Por el momento habrá que esperar para ver qué aceptación tiene en las cocinas profesionales este nuevo roner de Anova Culinary.

Aunque hay que reconocer que su carta de presentación es bastante atractiva: un roner con mucha potencia, que además es resistente a golpes, a caídas y al agua,  y que puede funcionar durante más de un año de forma ininterrumpida.

Y un precio que lo convierte en un roner muy competitivo dentro del mercado profesional.

En Basmatic estamos ya deseando probar este nuevo roner de la marca Anova Culinary.

En cuanto podamos hacerlo elaboraremos una detallada review y la añadiremos a nuestra guía para comprar un buen roner para cocina sous-vide.

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: