85º Aniversario de La Serenísima: Desde 1929 compartiendo momentos en familia

La Serenísima es un grupo empresarial del sector lácteo fundado en 1929 en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y es actualmente una de las empresas líderes del mercado de la alimentación en este país.

La historia de esta compañía comenzó con la fabricación de queso ricotta y mozzarella para, poco a poco, ir incorporando a su catálogo diversos tipos de leche y derivados lácteos como mantequilla, dulce de leche, yogures o todo tipo de quesos.

En la actualidad los productos de La Serenísima se pueden encontrar en prácticamente cualquier hogar argentino, y ha sido reconocida durante varios años consecutivos como la marca de mayor consumo de su país, por delante de grandes multinacionales como Coca-Cola.

En el año 2014 y con motivo de su 85 aniversario, la Serenísima publicó este libro de recetas titulado “Desde 1929 compartiendo momentos en familia”.

Se trata de un libro de excelente calidad, con 145 páginas y más de 150 recetas de cocina que La Serenísima pone a disposición de sus consumidores y simpatizantes de forma totalmente gratuita.

El libro comienza con una breve introducción a la historia de la Serenísima, para pasar enseguida a su catálogo de recetas, que clasifica en los siguientes capítulos:

  1. Desayunos
  2. Bebidas frías y calientes
  3. Entradas y guarniciones
  4. Pastas, arroces y otros
  5. Carnes y pescados
  6. Postres y tortas
  7. La hora del té
  8. Picadas, pizzas, tartas, sándwiches y panes

Para cada receta se indica el número de raciones, los ingredientes necesarios y los pasos de elaboración, así como una fotografía de excelente calidad del plato elaborado. Cuando la complejidad de la receta lo requiere, también se incluyen pequeñas fotografías que ilustran cada uno de los pasos de elaboración necesarios.

En ocasiones, las recetas se acompañan de consejos útiles que nos permitirán sustituir algunos de los ingredientes y elaborar preparaciones alternativas.

Página interior del libro de recetas gratuito de La Serenísima

"Paquetitos de pescado", una de las recetas que podemos encontrar en este excelente libro de cocina gratuito.

Además, entre capítulo y capítulo se alternan algunas páginas con carácter divulgativo que nos ofrecen información sobre algunos de los alimentos tratados:

  • Valor nutritivo de la leche
  • La importancia del desayuno
  • Historia del dulce de leche
  • Historia del queso

El capítulo final, titulado “Técnicas de cocina” explica paso a paso cómo elaborar algunas de las preparaciones básicas utilizadas en las recetas, como:

  • Panqueques
  • Crema pastelera
  • Merengue italiano
  • Crema chantilly
  • Salsa blanca
  • Manteca clarificada
  • Hojaldre
  • Tarta dulce

Para finalizar, el libro incluye una tabla de equivalencia de pesos, así como un breve glosario de cocina y un índice alfabético de recetas.

En definitiva, este libro de recetas de La Serenísima es uno de esos libros que vale la pena descargar e incorporar a nuestra biblioteca digital.

Puedes descargar el libro gratuito de recetas de La Serenísima "Desde 1929 compartiendo momentos en familia" haciendo click en el siguiente enlace:

 Libro anterior
Libro siguiente 

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: