Instant Brands lanza al mercado la batidora multifunción Instant Pot Ace

La frenética actividad en la sede canadiense de Instant Brands Inc. parece no detenerse nunca.

Primero han convertido a su buque insignia, la olla Instant Pot, en uno de los utensilios de cocina más demandados. Hasta el punto de que Instant Pot se ha convertido ya en un sinónimo de olla a presión eléctrica multifunción.

Esto les obliga a fabricar sin parar millones de unidades de Instant Pot para dar respuesta a su enorme demanda, que parece no tener límites.

Por otro lado, no dejan de idear y sacar al mercado nuevos productos.

Han pasado solo 6 meses desde que lanzaron al mercado la Instant Pot Max. Con este modelo en su catálogo hay ya 8 modelos de Instant Pot diferentes.

Y tampoco ha pasado tanto tiempo desde que nos sorprendían lanzando al mercado una olla de cocción lenta (crockpot) y un roner para uso doméstico.

Y ahora, tan solo 6 meses después de su último lanzamiento, Instant Brands Inc. acaba de lanzar al mercado otro nuevo producto: la Instant Pot Ace 60 Cooking Blender. Se trata de una batidora multifunción que además es capaz de calentar y cocinar alimentos.

A continuación os contamos todos los detalles sobre este nuevo producto de Instant Brands Inc. y os explicamos por qué la Instant Pot Ace podría llegar pronto a convertirse en competencia de robots de cocina tan conocidos como Thermomix o Taurus Mycook.

Veamos qué nos ofrece la Instant Pot Ace.

Instant Pot

La Instant Pot es una olla a presión eléctrica que además incorpora un montón de funcionalidades adicionales. Permite cocer a presión, al vapor, cocer arroz, hacer yogur, cocer a fuego lento como una crockpot, y mucho más.

¿Qué es la Instant Pot Ace?

En palabras de la propia compañía, la Instant Pot Ace es una batidora multifunción que no solo sirve para mezclar y triturar, sino también para elaborar bebidas y para cocinar.

Esta batidora incorpora un elemento calefactor con el que calentar los alimentos mientras los tritura o mezcla. Este elemento calefactor permite superar los 100ºC de temperatura.

Esto la convierte en mucho más que una batidora y se acerca bastante al concepto de un robot de cocina como Thermomix o Taurus Mycook.

La Instant Pot Ace dispone de 4 funcionalidades para elaboraciones frías y otras 4 para preparaciones calientes.

Diferentes imágenes de la batidora de vaso multifunción Instant Pot Ace
Diferentes imágenes de la batidora multifunción Instant Pot Ace. En la esquina inferior derecha podemos observar las gruesas paredes del vaso de cristal y el conjunto de 8 cuchillas de acero inoxidable.

Características de la Instant Pot Ace

La batidora multifunción Instant Pot Blender es una batidora de vaso.

Su vaso tiene una capacidad de 1,75 litros y está graduado para ayudarnos a medir las cantidades de los ingredientes utilizados. Está fabricado en cristal de alta calidad con formato de jarra. Este cristal está diseñado para soportar variaciones de temperatura extremas.

Cuenta con un asa que nos permite sujetar con comodidad el vaso y una tapa con cierre de seguridad.

La tapa tiene una parte removible que nos permite añadir ingredientes en medio de una preparación.

Bajo el vaso se encuentra un elemento calefactor oculto que permite calentar el contenido del mismo.

Además incorpora 8 cuchillas de acero inoxidable de alta calidad que pueden rotar hasta a 23.000 revoluciones por minuto. Han sido diseñadas para emitir el mínimo ruido cuando se encuentran en funcionamiento y para pulverizar en cuestión de segundos incluso los alimentos más duros.

Esta batidora no aplica toda su potencia desde el comienzo, sino que comienza a triturar aplicando una potencia de triturado menor y va incrementando esta potencia progresivamente. De este modo se evitan salpicaduras en el momento de la puesta en marcha de las cuchillas.

La base de esta batidora está fabricada en acero inoxidable y plástico negro de alta calidad. Incorpora unas patas de plástico que evitan que la batidora se deslice sobre la superficie en la que se apoya.

En la base de la batidora disponemos de un completo panel de control con un par de pantallas LCD y una completa botonera.

Las pantallas muestran el tiempo de cocinado y la temperatura, bien en grados Centígrados o en grados Fahrenheit.

El panel de control sigue la misma filosofía que los de otros productos de la misma marca.

Si tienes una Instant Pot, este panel de mandos te resultará tremendamente familiar ya que es muy similar al de las ollas Instant Pot.

Por tanto, estamos convencidos de que está batidora multifunción será realmente sencilla de utilizar.

El peso de esta batidora multifunción es de 5,3 kg y sus dimensiones son:

  • 23,4 cm de largo.
  • 21 cm de ancho.
  • 48,7 cm de alto.

Como ves, sus dimensiones son realmente comedidas. Esto unido al gran conjunto de funcionalidades diferentes reunidas en un único dispositivo es algo que agradecerás especialmente si tu cocina no es muy espaciosa.

Funcionalidades de la Instant Pot Ace

La batidora multifunción Instant Pot Ace dispone de 3 velocidades diferentes de triturado.

Además incorpora 8 modos de funcionamiento diferentes. Cada uno de ellos cuenta con ajustes de velocidad de triturado y temperatura diferentes y con una tecla dedicada en el panel de control.

Modos de funcionamiento para preparaciones frías

Cuatro de estos modos de funcionamiento están pensados para elaboraciones frías:

  • Triturar hielo.
  • Preparar smoothies y todo tipo de sorbetes.
  • Preparar helado o yogurt helado.
  • Elaborar leche de avena, de frutos secos o de semillas. Este modo de funcionamiento conserva todos los nutrientes, grasas y almidones de este tipo de alimentos.

 

La batidora Instant Pot Ace permite elaborar gran cantidad de preparaciones frías
La batidora multifunción Instant Pot Ace permite elaborar helados, sorbetes, yogur helado, smoothies, triturar hielo, preparar leche de avena, leche de semillas o de frutos secos y una gran cantidad de preparaciones frías.

Modos de funcionamiento para preparaciones calientes

Los otros 4 modos de funcionamiento están dedicados a las preparaciones calientes:

  • Elaborar cremas y purés.
  • Preparar sopas y salsas.
  • Elaborar leche de arroz.
  • Preparar leche de soja.

Los modos de funcionamiento para preparaciones calientes aplican una potencia baja de triturado al comienzo. Posteriormente, las cuchillas remueven lentamente y de forma intermitente los alimentos durante su cocinado.

Algunos de estos botones están marcados con 2 puntos negros, indicando que permiten intercambiar entre 2 posiciones diferentes dentro del mismo modo de funcionamiento.

Al cambiar entre estas 2 posiciones estaremos seleccionando un tiempo menor o mayor de cocinado. Los botones marcados con 2 puntos  negros son los que dan acceso a las funcionalidades de: cremas y purés, sopas y leche de arroz.

La Instant Pot Ace también incorpora un botón que permite romper grandes trozos de alimentos y que también puede ser usado para limpiar el propio dispositivo.

Al pulsar este botón se ejecutan 4 ciclos de triturado a alta velocidad de 10 segundos cada uno, separados por pausas de 4 segundos entre ellos.

La Instant Pot Ace puede triturar y mezclar todo tipo de alimentos, tanto frescos como congelados:

  • Frutas.
  • Vegetales.
  • Frutos secos.
  • Semillas.
  • Etc.

Para realizar todas estas funciones, esta batidora multifunción consume 700 vatios de potencia para su función de triturado y 600 vatios cuando se emplea el elemento calefactor.

Además, la Instant Pot Ace resulta ideal para elaborar en casa todo tipo de leches de frutos secos e incluso mantequillas de frutos secos, como la famosa mantequilla de cacachuete.

La posibilidad de elaborar todo tipo de sopas, cremas, papillas y purés, tanto frías como calientes, también convierte a esta batidora de vaso en una opción ideal para preparar la comida para bebés y niños pequeños.

Por el momento la Instant Pot Ace no permite fijar manualmente la temperatura de cocinado. Durante su uso estamos limitados a las temperaturas correspondientes a los ajustes prefijados para los diferentes modos de funcionamiento.

Accesorios incluidos con la Instant Pot Ace

Junto con la propia batidora de vaso se incluye una bolsa colador, similar a una superbag.

Este accesorio te permitirá colar muy finalmente todo tipo de líquidosResulta ideal para preparar todo tipo de leches vegetales:

  • Leche de soja.
  • Leche de almendras.
  • Leche de avena.
  • Etc.

Esta bolsa incluye un cordón que nos permite cerrarla. Además puede ser lavada en el lavavajillas. Esta especie de estameña te permitirá lograr que tus cremas tengan una textura realmente fina.

Además, en el embalaje, junto con la Instant Pot Ace, se incluyen:

  • Un vaso medidor con una capacidad máxima de 150 ml.
  • Un cepillo de limpieza para acceder a los rincones más difíciles de limpiar, como las propias cuchillas y el espacio bajo las mismas.
  • Un accesorio para remover y manipular los alimentos dentro del vaso batidor, acercándolos a las cuchillas.
  • Un manual de usuario.

También puedes descargar el manual de la Instant Pot Ace, pues se encuentra disponible online en inglés. También puedes descargarlo en francés.

Accesorios de la batidora multifunción Instant Pot Ace
Accesorios de la Instant Pot Ace: vaso medidor, cepillo de limpieza, accesorio para manipular alimentos, manual de usuario y bolsa superbag.

¿Cuanto cuesta y dónde puedo comprarla?

La batidora de vaso multifunción Instant Pot Ace por el momento solo se venderá en establecimientos de la cadena de almacenes Wallmart de Canadá y de los Estados Unidos.

Su precio de venta al público se ha fijado en 99 dólares y comenzará a venderse hoy mismo, día 23 de Septiembre de 2018.

Este movimiento de Instant Brands Inc. resulta un tanto extraño, ya que gran parte del éxito de la Instant Pot ha venido propiciado por Amazon.

El tiempo nos dirá si la Instant Pot Ace se mantiene como un producto de venta exclusiva en Wallmart o si también será posible adquirirla en Amazon y otras tiendas, al igual que ocurre ya con el resto de productos de Instant Brands Inc.

¿Será Instant Pot Ace la nueva competencia para la Thermomix?

A día de hoy está claro que no. La Instant Pot Ace parece un producto creado específicamente para un público milenial y urbanita.

Este tipo de público apreciará la posibilidad de preparar todo tipo de smoothies, batidos y leches vegetales. Y también se sentirá atraído por la posibilidad de disponer de un buen conjunto de funcionalidades en un aparato que ocupa muy poco espacio.

Y  no olvidemos que su precio es realmente ajustado. Y, como suele ocurrir con todos los productos de Instant Brands Inc., su relación calidad-precio es difícil de igualar.

Sin embargo, aunque este parece inicialmente el público al que va dedicado la Instant Pot Ace, no debemos olvidar cuál es la filosofía de trabajo de Instant Brands Inc.

Su filosofía de mejora continua es la que la ha llevado a ir dotando de cada vez más funcionalidades a su producto estrella, la olla eléctrica multicooker Instant Pot.

Por tanto, no sería de extrañar que este nuevo dispositivo vaya adquiriendo nuevas funcionalidades cada poco tiempo y que pronto se convierta en un serio competidor de robots de cocina multifunción como Taurus Mycook o la propia Thermomix.

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: