Sansaire cesará su actividad definitivamente en Febrero de 2019

La empresa estadounidense Sansaire, especializada en la fabricación de dispositivos para cocina sous vide casera, ha comunicado en el día de hoy, 21 de Febrero de 2018, que cesará su actividad antes de que transcurran 12 meses desde el anuncio.

Además, Sansaire ha detenido la producción de su último roner casero, el modelo Sansaire Delta. Este termocirculador había conseguir recaudar más de 250.000 dólares en una campaña de crowdfunding llevada a cabo por Sansaire en la plataforma Kickstarter.

Las razones esgrimidas por los responsables de la compañía para este repentino cese de actividad apuntan a serios problemas entre Sansaire y la fábrica encargada de manufacturar sus productos. Estos problemas parecen estar relacionados con una pérdida de confianza y confidencialidad con dicha fábrica, según las palabras de un portavoz de la marca Sansaire.

Hace ya tiempo que Sansaire estaba teniendo problemas con la fabricación de sus productos. Estos problemas obligaron a la marca a mover toda la producción de sus dispositivos a una nueva fábrica. Esto obligó a Sansaire a llevar a cabo una ronda de financiación para asumir el coste de este traslado de la producción.

A la vista de las declaraciones de los responsables de Sansaire, parece que este traslado de producción no ha salido como esperaban.

Aunque estos son los motivos comunicados oficialmente desde la propia marca, lo cierto es que los problemas no se reducen únicamente a cuestiones relacionadas con la fábrica encargada de manufacturar sus productos y se remontan mucho más atrás.

Así, desde el año 2016 y hasta el día de hoy, el puesto de máximo responsable de la compañía (CEO) ha cambiado ya en cuatro ocasiones.

El CEO actual de la empresa, Lukas Svec, fue uno de los socios fundadores de la empresa Sansaire y había ejercido anteriormente como CEO hasta Marzo de 2016.

Durante el año 2016, Sansaire pasó por las manos de 3 nuevos CEOs que abandonaron rápidamente su puesto.

En 2017, tras la marcha del último de estos fugaces CEOs, Lukas Svec se vio obligado a ocupar nuevamente el puesto de máximo responsable de la compañía.

A finales del año 2017 comenzaron los rumores que apuntaban al posible cierre de la empresa cuando ésta comunicó los retrasos que estaba sufriendo la producción del roner Sansaire Delta.

Vista frontal del roner doméstico Sansaire Delta cocinando dentro de una olla de cristal
Imagen del modelo de roner casero Sansaire Delta. Una buena idea que parece que finalmente no llegará a buen fin.

¿Debería dejar de comprar productos de la marca Sansaire?

En vista de la situación actual de la empresa parece que quizás éste no es el mejor momento para comprar productos de la marca Sansaire.

Teniendo en cuenta que la compañía cerrará sus puertas como muy tarde en Febrero de 2019, si compras cualquier producto de esta marca tendrás problemas para realizar una devolución o una reparación más allá de esta fecha. Y lo mismo ocurriría si quisieses ejercer tus derechos de garantía.

Aunque es una pena que Sansaire cierre sus puertas y algunos de sus productos para cocinar al vacío en casa nos gustaban mucho, lo cierto es que el mercado del equipamiento para la cocina sous vide doméstica sigue floreciendo.

Así que no te preocupes si estabas a punto de comprar algún producto de esta marca, ya que no te faltarán opciones. Podrás encontrar todo tipo de dispositivos para cocina sous vide casera en nuestras guías de compra y reviews.

Y en nuestra guía para comprar roners caseros puedes encontrar una comparativa de los mejores modelos de roners domésticos existentes en la actualidad, así como nuestra opinión y un análisis pormenorizado de cada uno de estos modelos.

¿Y si ya he comprado un producto de la marca Sansaire?

Si ya posees un producto de la marca Sansaire, podrás seguir disfrutando del servicio de atención al cliente hasta Febrero de 2019.

Sansaire también atenderá cualquier solicitud relativa a la garantía de los productos Sansaire hasta esa misma fecha.

A partir de Febrero de 2019 no podrás seguir disfrutando del servicio de atención al cliente ni podrás devolver ningún producto de esta marca, ya que la empresa cerrará y terminará por completo su actividad.

¿Qué ocurre si he participado en la campaña de Kickstarter?

Sansaire lanzó una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para recaudar fondos con los que iniciar la producción de un nuevo roner doméstico llamado Sansaire Delta.

Aunque Sansaire debería haber iniciado la distribución del modelo Sansaire Delta en Abril de 2017, lo cierto es que este dispositivo, llamado a sustituir al primer roner doméstico de la marca Sansaire, nunca llegó a distribuirse.

Esto provocó que los participantes en la campaña de Kickstarter se quejasen y reclamasen la devolución de su dinero.

El CEO de la empresa Sansaire, Lukas Svec, comunicó a través de la plataforma Kickstarter que la empresa había tenido que parar la producción del dispositivo Sansaire Delta y que además la empresa cerraría definitivamente sus puertas en Febrero de 2019.

Si has participado en la campaña de Kickstarter llevada a cabo por Sansaire para recaudar fondos para fabricar el roner casero Sansaire Delta, deberías ponerte en contacto con Sansaire a través de Kickstarter.

Una vez que hayas contactado con Sansaire, te indicarán los pasos que debes seguir para lograr que te devuelvan el dinero que hayas aportado a la campaña de crowdfunding

Imagen del roner casero Sansaire Delta apagado y plegado
Imagen del roner casero Sansaire Delta listo para cocinar al vacío.

¿Y ahora qué?

Como sabrás si eres seguidor de Basmatic, nos gustaban mucho algunos de los productos de la marca Sansaire.

Así que sentimos que Sansaire haya decidido cerrar sus puertas, ya que estamos seguros de que esto nos privará de poder disfrutar de estupendos e innovadores productos etiquetados con su marca.

Sin embargo, el mercado de los utensilios para cocinar al vacío y a baja temperatura en casa goza actualmente de muy buena salud. Hay infinidad de marcas que también fabrican productos similares a los comercializados por Sansaire.

Así, en estos momentos, puedes escoger entre una gran gama de gadgets para la cocina sous vide casera. Entre ellos, debido a su flexibilidad y los buenos resultados que nos permiten conseguir, destacan sin lugar a dudas los roners domésticos.

En nuestra guía para comprar roners caseros te explicamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos dispositivos y te mostramos una comparativa de los mejores modelos del mercado. También encontrarás enlaces a las detalladas reviews que hemos realizado de cada uno de estos modelos.

Gracias a todos estos dispositivos y los muchos otros que están surgiendo cada día para permitir que cada vez más gente pueda disfrutar de la cocina sous vide en casa, quizás pronto nos olvidemos de la gran pérdida que supone el cierre de la empresa Sansaire.

También te puede interesar

¿Tienes alguna duda u opinión que quieras compartir con nosotros? ¡Este es tu espacio! Déjanos tu comentario: