Añadir nuevo comentario

Os habéis dejado el Lazuri khachapuri, también llamado Royal. Y el achashv, también abjasio, que es como el svanuli pero tiene un sabor dulce.

Añadir que al rachuli se le llama bachulebi y que a los khabizgina, pkhlovani y guruli un georgiano nunca les considerará khachapuris y de hecho en los menús locales, si aparecen, están nombrados a parte y usualmente tras poner al kubdari y el lobiani en el medio para dejar patente la distinción.

Vosotros no habéis probado un khachapuri en la vida, hulio, lo cual es una pena, porque en España sí que hay restaurantes georgianos. Eso de que la cocina georgiana es una gran desconocida fuera de su territorio es un buen bulo. Es desconocida en España, básicamente porque no ha habido una emigración georgiana grande hasta antes de ayer, (obviando a la familia real, los Bagration), la cual está muy concentrada en Barcelona y en menos medida en Madrid. Pero la cocina georgiana, aunque tenga menos prestigio, es más conocida fuera de su país que la española, al menos en los países de Europa del este, los países musulmanes, Asia central y la India. Yo he probado khinkalis desde Madrid hasta Praga y desde Constantinopla hasta Vladivostok.


Responsable: Basmatic.
Finalidad: Gestión de comentarios del sitio web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y otros.
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.