Instant Pot Company

Lototipo de la empresa canadiense Instant Pot Company

Instant Pot Company es una empresa canadiense que se fundó en el año 2009. Sus fundadores son ingenieros con muchos años de experiencia desarrollando productos tecnológicos. El más conocido de ellos es el Doctor Robert Wang, quién ejerce actualmente como director ejecutivo de la empresa.

En el momento de la creación de esta empresa su objetivo era el de facilitar que las familias con poco tiempo pudiesen comer de forma sana y saludable minimizando el tiempo dedicado a la cocina.

Este objetivo inicial se materializó en la creación de la Instant Pot, un utensilio de cocina que es un éxito de ventas por todo el mundo. Este electrodoméstico es una mezcla de olla a presión eléctrica y olla de cocción lenta.

Aunque los últimos modelos de Instant Pot permiten hacer muchas más cosas, como:

  • Dorar.
  • Saltear.
  • Cocer arroz,.
  • Hacer pasteles.
  • Cocer a presión.
  • Cocer al vapor.
  • Hacer yogur.

Se trata de un aparato tan verśatil que incluso hay personas que están usando su Instant Pot para hacer vino en casa.

Instant Pot Company es conocida por utilizar un proceso de mejora continua en sus productos. Así, la empresa recaba todo el feedback de los usuarios de sus productos y utiliza esta valiosa información para mejorar esos productos y sacar una nueva generación mejorada de los mismos.

El creador de la compañía, Robert Wang, también es conocido por haber revisado uno a uno todos los comentarios que han dejado las personas que han adquirido una Instant Pot a través de Amazon.

Esta estrategia está siendo todo un éxito para la empresa Instant Pot Company, como queda bien claro si nos fijamos en las cifras de ventas de la Instant Pot.

Aunque Instant Pot Company comenzó fabricando un único modelo de Instant Pot, en la actualidad hay ya más de una docena de modelos diferentes de Instant Pot y hasta un roner casero de la misma marca.

La comunidad de usuarios de Instant Pot no para de crecer y el grupo de Facebook de Instant Pot hace ya tiempo que superó el millón de usuarios. Fruto de este éxito son cada vez más los libros de cocina y accesorios que están surgiendo para este utensilio de cocina.

Y como suele ocurrir siempre que un producto tiene tanto éxito, no son pocas las imitaciones de Instant Pot que han aparecido en el mercado fabricadas por otras marcas.

Puedes encontrar más información sobre esta exitosa empresa creadora de la Instant Pot visitando la página web de Instant Pot Company.

  • Cómo hacer vino en casa con una Instant Pot

    ¿Te parecen pocas todas las funcionalidades que te ofrece la Instant Pot®?. A nosotros no.

  • Instant Pot

    La Instant Pot todavía no es muy conocida en nuestro país. Sin embargo está causando sensación en Estados Unidos, donde parece que se ha convertido en el gadget de cocina de moda.